Aunque mucho se critica el actuar de policías y elementos de seguridad en el país, debido a que muchos de ellos abusan de su poder, un integrante de la Guardia Civil en el Estado de México demostró que también existen elementos capaces de ver por los demás, lejos de sólo cumplir con su labor.
Elemento de la Guardia Civil regala zapatos a joven ciego
Un elemento de la Guardia Civil se volvió viral debido a que le regaló un par de zapatos a un joven ciego que vendía dulces descalzo en el Boulevard de los Padres en el fraccionamiento Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, Estado de México.
En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento en que el elemento de seguridad se aproxima al joven, quien camina sin zapatos, con un bastón y una caja de dulces que vende para solventar sus gastos.
Al ser cuestionado por el elemento de la Guardia Civil sobre por qué caminaba descalzo, el joven le indicó que no le había alcanzado para pagar la renta de los zapatos, pues un hombre le cobraba por prestárselos.
“¿Desde cuándo andas descalzo amigo?”, preguntó el guardia.
“Desde ayer”, respondió el joven.
“Perdiste tus zapatitos o quién te los renta”, cuestiona el guardia.
“Un señor”, dice el joven.
“Y el bastón, ¿quién te lo regalo?”, pregunta el guardia.
“Yo lo compré”, responde el joven,
Posteriormente, el guardia le pidió que esperara un rato para que le entregara unos zapatos que le regalaría.
El joven le explicó que él tenía unos pero se desgastaron y ya no pudo repararlos, por lo que pedía rentados los zapatos al hombre.
“Yo tenía unos pero se me rompieron, se acabaron. Los amarré con un lazo pero no quedaron”, mencionó el joven.
El elemento de seguridad acompañó unos minutos al joven mientras esperaban la llegada de los zapatos.
En ese tiempo, el joven le explicó que él no ve, pero sabe bien por dónde anda gracias a los ruidos, al espacio que ya no conoce y por el olor.
Luego de algunos minutos, el hombre le entregó los zapatos al joven, quien rompió en llanto por la emoción que le causó el volver a tener con qué caminar y no tener que volver a juntar el dinero de la renta de los zapatos.
El elemento de la Guardia Civil le ofreció al joven llevarlo a una casa hogar del DIF municipal, sin embargo, éste se negó pues dijo que ya había estado en algunos lugares de beneficencia, pero lo maltrataban, por lo que decidió seguir su camino solo.
ZNR