El puente vehicular que cruza la autopista Puebla - Orizaba a la altura del Parque Industrial Chachapa, presenta deterioro y daños en los tensores de la estructura.
El equipo de TELEDIARIO hizo un recorrido por la zona y observó que los tirantes de acero que estaban en la parte alta del puente, están desprendidos, incluso, algunos están colgando.
- Comunidad
Los automovilistas han pedido la intervención de las autoridades, ya que de no retirar los tubos afectados, podrían provocar un percance para quienes transitan por la zona.
Por cierto, algunas de las piezas que se han caído están cortadas, ya que existe reporte de que los ladrones han aprovechado esta situación para llevarse el material y venderlo de manera clandestina.
En esta vía circulan tráileres, camiones de carga, motociclistas y automovilistas, lo que incrementa el riesgo de que los tubos permanezcan suspendidos del puente.
Sobre este tema, el personal de Protección Civil (PC) del Estado de Puebla señaló que ya cuenta con el reporte para dar seguimiento al caso, además, dieron a conocer que los tirantes dañados no son estructuras que soporten el peso del puente, sin embargo, intervendrán para evitar riesgos para la población.
De acuerdo con especialistas en Ingeniería, los tirantes son elementos constructivos, generalmente cables de acero, que funcionan a tracción y compresión.
La función de los tirantes es reforzar la estructura y así evitar caídas. La efectividad de los tirantes estructurales dependerá también del sistema concreto por el que se opte.
- Comunidad
GO