Un gatito de nombre Goliat de año y medio, fue rescatado por bomberos de Ecatepec luego de pasar alrededor de 20 horas en la copa de un árbol.
Los hechos ocurrieron en la colonia Jardines de los Báez Segunda Sección del municipio mexiquense de Ecatepec.
De acuerdo con su dueña, quien hizo el reporte al cuerpo de Bomberos del municipio, la tarde de ayer martes 12 de diciembre, el felino salió corriendo de su casa y subió al árbol de aproximadamente 12 metros de altura.
A pesar de que le estuvieron hablando y ofreciendo comida durante la tarde y la noche, Goliat no podía bajar, incluso subía más por las ramas del árbol.
En la noche, las temperaturas comenzaron a descender en la zona, en donde se registró una mínima de 7 grados durante la madrugada de este miércoles sin que el gato bajara del árbol y ya no se movía.
El rescate de Goliat
Al percatarse de que el gato ya no respondía su dueña, Karol, llamó a los bomberos, quienes acudieron al lugar alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, y luego de varias maniobras y con ayuda de un machete para cortar ramas que obstruían el paso lograron subir.
Además, los bomberos tuvieron que colocar una escalera encima de la pipa de agua en la que se trasladaron hasta el lugar para poder alcanzar al minino, colocarlo dentro de una bolsa y poder bajarlo.
El Gatito llegó a los brazos de su dueña asustado, por lo que se mostraba enojado y gruñendo, pero a salvo.
“Me siento muy feliz al saber que ya lo tengo de regreso porque forma parte de mi vida y es un gatito muy lindo y que he sufrido con él, ha pasado por muchas cosas y lo quiero como si fuera parte de mi familia. Es una mascota, un animalito que tiene sentimientos y estoy muy contenta de saber que esta bien”, dijo Karol con la voz entrecortada.
La joven se acercó a los dos bomberos para agradecerles por esfuerzo de rescatar al gato y aseguró que lo llevaría al veterinario para conocer el estado de salud del felino antes de regresar a su casa.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 7 de cada 10 hogares en México tienen una mascota, que en total suman 80 millones, de estas 55 por ciento son perros y 20 por ciento gatos.
KGA