Por robo armado a iglesia de Iztacalco, Fiscalía de CdMx detiene a una persona

La institución capitalina dio a conocer que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en esa iglesia.

Parroquia de San Luis Gonzaga, ubicada en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México. / desdelafe.mx
Ciudad de México /

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que una persona fue detenida, por su posible participación en el robo con violencia en la parroquia de San Luis Gonzaga, ubicada en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.

La institución capitalina dio a conocer que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en esa iglesia, por lo que agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México recaban indicios para esclarecer el robo.


“Iniciamos una investigación por el delito de robo, ocurrido en una iglesia y un domicilio en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, alcaldía Iztacalco. Peritos en criminalística y fotografía, así como PDI recaban indicios. Se investiga la posible participación de una persona detenida”, informó la Fiscalía capitalina en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron el miércoles cerca de las 07:30 horas, cuando hombres encapuchados y armados entraron a la parroquia y sometieron al padre Cuauhtémoc Islas y a dos trabajadores. Los hechos también fueron compartidos por la Arquidiócesis Primada de México en su cuenta de Twitter, donde describen lo ocurrido.

“¡Alto a la inseguridad! Un grupo de hombres encapuchados y armados llegó hasta la Parroquia de San Luis Gonzaga, de la Arquidiócesis de México, ubicada en la Alcaldía Iztacalco, para someter al sacerdote y cometer un robo con violencia”.


De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, los hechos ocurrieron el miércoles cerca de las 07:30 horas, cuando alrededor de 12 personas llegaron en tres camionetas, según los videos de vigilancia de casas vecinas, pues las grabaciones del centro religioso fueron robadas.

Hombres encapuchados y armados entraron a la parroquia y sometieron al padre Cuauhtémoc Islas y a dos trabajadores.

El sacerdote se vio obligado a entregarles bolsas con monedas que los feligreses ofrecen como limosnas, así como el contenido de una pequeña caja fuerte de escritorio que contenía algunos billetes y el monto de la llamada “caja chica”, que se utiliza para la operatividad diaria.



​ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS