El Día de Reyes se acerca, por lo que muchas personas ya están viendo opciones de lugares donde pueden adquirir la tradicional rosca para compartirla con su familia.
En los últimos años los negocios han decidido reinventarse y han creado roscas fuera de lo tradicional, algunos ejemplos son hechas de pizza, conchas, tacos y hasta cerveza.
Sin embargo, este 2024 un establecimiento ubicado en la zona metropolitana de Monterrey lanzó una rosca de reyes hecha de elote, para los amantes de este alimento o para quienes no consuman harinas.
¿Dónde venden rosca de elote en Monterrey?
Aunque el local donde venden la rosca de elote no está precisamente en Monterrey, está muy cerca de esta ciudad, pues se encuentra en la colonia Valle de las Palmas en Apodaca.
Este lugar es muy conocido por los habitantes de la zona, el cual ya se prepara para aumentar sus ventas este próximo 6 de enero.
¿Cuánto cuesta?
¿La peculiar rosca para 12 personas o más, es un conjunto de varias piezas de elote preparadas con queso, mayonesa y crema acomodadas de manera rectangular. En el centro lleva un vaso repleto de queso, jalapeños y Tostitos para acompañar.
'A simple vista enamora', se lee en los comentarios de la publicación de la rosca, que el negocio de elotes oferta en 500 pesos.
Si usted desea que la tradicional partida de rosca se convierta en un evento peculiar en su casa quizá este sea el momento, puede ordenar a través de la página o en el teléfono 8118855826.
- Tendencias
¿Cuál es el origen de la Rosca de Reyes?
Fue en la Edad Media durante el siglo XIV, donde se originó la tradicional Rosca de Reyes, esto sucedió en países como España y Francia.
Después su llegada a México, como en otras tradiciones, ocurrió en la época de la conquista española.
Hasta la fecha, esta es una tradición vigente, pues cada Día de Reyes, las familias se reúnen para partir y comer esta particular rosca.
De acuerdo a la historia, Melchor, Gaspar y Baltasar, viajaron desde Oriente hasta Jerusalén con el objetivo de conocer al gran profeta Jesús, quién recientemente había nacido. Esto lo lograron gracias a la famosa ‘estrella de Belén’ quien los guio hasta ‘el niño Jesús’.
Los Reyes Magos llevaban con ellos las ofrendas que serían entregadas al mesías, entre ellas oro, incienso y mirra.
De acuerdo al cristianismo, la forma ovalada de la rosca representa el amor infinito de Dios. Las frutillas conocidas como el ate simbolizan la gracia y las bendiciones traídas por Jesucristo tras su nacimiento. También se dice que representan las ofrendas entregadas por los reyes, mismas que significan amor, paz y felicidad.
Las pequeñas figuritas de 'El niño Dios' se colocan en el interior de la rosca, con la intención de representar cuando Herodes buscaba a Jesús, es por esto que José y María tuvieron que protegerlo escondiéndolo.
En México quien encuentra la figura del 'Niño Jesús' en la rosca, debe cuidarlo hasta el dos de febrero, pues se celebra el 'Día de la Candelaria'; además, la persona tiene la responsabilidad de ofrecer los famosos ‘tamales’.
mvls