La mañana de este jueves, padres de familia de alumnos del kínder Jaime Torres Bodet, ubicado en la colonia Ciudad las Torres, se manifestaron al exterior de la institución para exigir transparencia en los recursos utilizados en el jardín de niños, así como la renuncia de la directora.
A decir de algunos padres, desde hace varios meses se han detectado algunas irregularidades en el manejo de los recursos al interior del plantel educativo, mismas que no han sido justificadas por los directivos.
“En las últimas juntas que tuvimos con Bienestar, de los 635 mil pesos que salía originalmente la barda ya la bajaron a 238, entonces es ilógico que como empresa, si ya se dio un presupuesto no se puede bajar nada más porque sí, tienen que mantener y decir por qué estás en ese costo”, señaló una madre de familia.
“Una de las maestras comentó en una de las entrevistas, que éramos mamás que aventábamos la piedra y escondíamos la mano, eso no es cierto, aquí estamos y hay muchos papás que dicen que somos los que menos aportan al kínder, yo he pagado todas mis cuotas, por eso estoy pidiendo cuentas de todo”, agregó.
Piden mejoras en el jardín de niños
Algunas otras de las problemáticas que aquejan a los padres de familia, son las supuestas malas condiciones en las aulas, pues aseguran que sólo una parte del jardín de niños fue impermeabilizada, por lo que el resto de los salones presentan daños y goteras.
Además, solicitan la colocación de una malla sombra que pueda cubrir del sol a los menores, así como mejores condiciones en el plantel educativo.
“La directora justificó que se utilizó medio millón de pesos en la impermeabilización, entonces queremos saber qué está pasando porque ahora que llovió, en todos los salones se trasmina el agua, toda estaba escurriendo, hay ventanas estrelladas y no hay ventiladores para el calor”, dijo una madre de familia.
- Policía
Tras la protesta de los padres, personal de la Secretaría de Educación acudió al lugar para llegar a un acuerdo, por lo que se solicitó a los manifestantes ingresar al kínder y dialogar al interior de los salones mientras los niños recibían las clases con normalidad.
Por su parte, la directora prefirió mantenerse hermética ante las acusaciones de los padres y Secretaría de Educación tampoco ha declarado nada al respecto, sin embargo, será en el transcurso del día que se dé a conocer si habrá alguna solución para los padres.
KM