Los centros de verificación del en Pueblaregistraron una alta concurrencia de poblanos que buscaban poder realizar el trámite, debido a que el plazo para poder hacerlo en el primer semestre del 2023 concluye el próximo lunes.
En un recorrido realizado por TELEDIARIO, en el verificentro CCV 19 de San Andrés Cholula, se pudo apreciar una alta cantidad de poblanos que acudieron al inmueble en busca de cumplir con el proceso.
A consideración de Octavio, uno de los ciudadanos que acudió a verificar su vehículo, esta situación es responsabilidad de las personas, quienes esperaron a los últimos días para poder hacerlo.
Explicó que en ese caso, agendó una cita previamente, sin embargo, llegó desde las 07:30 horas de la mañana y fue atendido hasta después de las 14:00 horas, habiendo esperado durante ocho horas.
“La culpa es de nosotros por llegar a lo último, teniendo todo el tiempo para traer los coches a verificar, ahorita estamos sufriendo pero por nosotros aunque si deberían agilizar más el servicio”, dijo.
En el caso de César Moreno, el retraso en el cumplimiento de la verificación se debe a que en el municipio de Chignahuapan de donde es originario, no se cuenta con un recinto para poderlo hacer.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que se pueda atender la alta demanda de los automovilistas a través de la apertura de más lugares y con ello evitar largas filas en las últimas fechas para cumplir.
“Vengo de Chignahuapan entonces sí tuve que buscar la cita antes, allí no hay ningún verificentro cerca, entonces lo más cercano era venir a Puebla”, declaró.
Verificentros en Puebla operan a su máxima capacidad
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, informó que se ha contado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Puebla para poder agilizar la circulación en las zonas en donde se encuentran los inmuebles.
De igual manera, se señaló que todos los centros de verificaciónse encuentran operando a su máxima capacidad, por lo que se están realizando monitoreos para constatar que se encuentren operando dentro del marco legal.
“Al momento reportamos que los Centros de Verificación trabajan a toda su capacidad. Reiteramos que a través del monitoreo permanente y en tiempo real, vigilamos el cumplimiento de la normativa del Programa en todos los Centros de Verificación.”, se informó.
AGA