Un taxista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), identificado como Guillermo Rivera Ramírez, fue detenido debido a que cometía fraudes a turistas.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (C4), el hombre ofrecía viajes en 260 pesos, pero cuando pasaba las tarjetas bancarias de los pasajeros en su terminal, les cobraba 26 mil pesos.
El hombre, que fungía como personal de los taxis en las zonas de abordaje de las terminales 1 y 2 del aeropuerto, había realizado esta acción en al menos dos ocasiones.
Tras la denuncia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo ubicaron y lo detuvieron. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) ya investiga los hechos.
Hasta el momento, ni las autoridades capitalinas ni del AICM se han pronunciado al respecto.
Fraudes de taxistas en el AICM
Pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, principalmente turistas, han denunciado en diferentes ocasiones fraudes y estafas por parte de taxistas.
Hace unas semanas, un hombre identificado como Andrés ‘N’, quien circulaba como taxista pirata, fue detenido debido a que obliga a sus pasajeros a pagarle cifras exorbitantes por los viajes que ofrecía, a cambio de no hacerles daño.
De acuerdo con las víctimas, el hombre pedía una cifra por viaje, pero al llegar al destino la elevaba, por ejemplo, pedía en primera instancia 300 pesos y posteriormente la elevaba a mil 900 pesos.
El hombre amenazaba a las personas con golpearlas y dejarlas tiradas muy lejos.
Tras diversas acusaciones en su contra, el hombre fue detenido sobre la lateral de Circuito Interior, en la calzada Ignacio Zaragoza y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Venustiano Carranza 3, donde se definirá su situación jurídica.
Las autoridades hacen un llamado a las personas que han sido víctimas de este tipo de delitos a denunciar para sancionar a los delincuentes y detener este tipo de acciones.
ZNR