El Tecnológico de Monterrey en Puebla informó que dio de baja de manera definitiva a los integrantes de su comunidad universitaria que estuvieron implicados en la agresión contra el joven Ernesto Calderón, la cual ocurrió el 9 de septiembre en la zona de bares en Angelópolis.
En un comunicado, la institución privada de educación superior rechazó los actos de violencia, por lo que inició un proceso disciplinario hacia los alumnos implicados en el caso.
“En el Tec de Monterrey rechazamos de manera contundente los hechos de violencia que se presentaron el pasado fin de semana en Puebla, en los que participaron diversos jóvenes. Tan pronto identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva de los mismos”, destaca el comunicado.
Al mismo tiempo, el Tecnológico de Monterrey destacó que todos los integrantes de su comunidad son responsables de seguir los principios y valores de la institución, tanto dentro como fuera de campus, ante lo cual, se rechazan las conductas violentas.
“Todos los que formamos parte de la comunidad del Tec somos responsables de seguir los principios y valores de la Institución, tanto dentro como fuera de nuestros campus; así como de rechazar conductas que violenten la dignidad humana y afecten el bienestar de otra persona. Por ello invitamos a toda la comunidad Tec a ser parte activa de la construcción de una cultura de paz”, añade el documento.
A la par, el Tecnológico de Monterrey destaca que su Reglamento General de Estudiantes marca la conducta y los principios que deben seguir sus estudiantes y futuros egresados.
“Para vivir de acuerdo con nuestros valores institucionales, les invitamos a consultar y conocer el Reglamento General de Estudiantes, que marca los ideales de conducta que esperamos de las y los estudiantes y futuros EXATEC”, finaliza el documento.
FGE Puebla busca a los agresores de Neto Calderón
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha señalado que la investigación ministerial en torno al caso de la golpiza que sufrió Neto Calderón ya inició, mientras que la defensa legal del afectado afirmó que ya se indaga en la ubicación de los involucrados.
Una vez que se informó que el joven Neto fue trasladado a su hogar, la FGE informó que acudió al domicilio de la víctima para realizar labores de investigación como análisis médico legista, entrevista con el afectado y entrevista a testigos, para incorporar la información a la carpeta de investigación en cuestión.
Sobre este caso, se presume que ya se han girado las órdenes de aprehensión correspondientes contra los ocho presuntos victimarios. Hecho que sería confirmado luego de que la defensa legal de Ernesto y su familia, refiriera que tanto ellos como las autoridades ministeriales ya indagan la ubicación de los señalados para ejercer justicia penal.
go