Qué vela se enciende el tercer domingo de adviento

La corona de adviento es una costumbre católica que se coloca y se le da seguimiento en la víspera de Navidad.

Corona de Adviento | Unspash
Ciudad de México /

La corona de adviento es una de las decoraciones que más habitualmente se pueden encontrar en los hogares o hasta negocios de las personas que son creyentes del catolicismo cerca de la Navidad.

Aunque este objeto, no solamente es un adorno, sino que tiene un significado de espera para la conmemoración del nacimiento del hijo de Dios en la Tierra, para la religión católica.

¿Qué significa la Corona de Adviento?

La Corona de Adviento se tiene que armar con diferentes aspectos que le dan un significado diferente a ella, los cuáles son:

Corona de Adviento:

La corona es una representación del amor de Dios, el cuál al ser un circúlo no tiene ni un principio ni un fin, y con ella lleva diversos objetos que cada uno tiene un significado.

Velas moradas:

Son tres en total y representan penitencia, aunque a pesar de ser del mismo color no se tienen que encender ni juntas, ni de forma consecutiva.

Vela rosa:

Esta símboliza la alegría por la llegada de Jesús, ya que es una de las últimas en encenderse y es la que marca una proximidad para el nacimiento.

Vela Blanca:

La vela blanca, que al igual a la rosa es única, y esta tiene el significado de la llegada de Jesús y se tiene que encender el mismo día en que se conmemora su nacimiento.

Hojas:

Cuándo la Corona de Adviento es natural, se le tienen que colocar hojas de pino o abeto, que por el color verde simbolizan la esperanza.

Además de lo antes mencionado, en algunas tradiciones le colocan más objetos a la Corona de Adviento, pero la mayoría de ellos es en forma decorativa, únicamente, sin agregarle mayor significado a los antes mencionados.

¿Qué vela se enciende el tercer domingo de adviento?

Según marca la tradición, el tercer y penúltimo domingo del adviento, se tiene que encender la única vela de color rosa, dde las 5 que conforman la corona de adviento.

De las restantes, 3 son de color morado y una más es de color blanco y se tienen que encender por orden, al incio son dos de las rosas, más tarde la morada y en el último domingo la rosa que queda.

La última de las velas que se tiene que prender en fuego es la de color blanco, ya que con ella únicamente se hará el mismo 25 de diciembre, día en que se conmemora la Navidad.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS