Los elementos de Protección Civil y Bomberos, consiguieron rescatar a un perrito que había quedado atrapado en una zanja dentro de un predio bardeado en el Camino a Colimilla, en el municipio de Tonalá.
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos, acudieron hasta el punto tras recibir varios reportes de la situación al 911 de emergencias, por lo que al llegar tuvieron que solicitar el permiso de un vigilante de las instalaciones de agua potable y alcantarillado para llevar a cabo las maniobras correspondientes.
Tras esto, pudieron sustraer al perrito que no podía salir por sus propios medios de la zanja y según autoridades, el canino está en buen estado de salud y quedó bajo resguardo del personal correspondiente hasta encontrarle un nuevo hogar. Asimismo, recibirá atención médica veterinaria para descartar cualquier daño interno.
¿Dónde denunciar un animal en peligro o lesionado en Guadalajara?
La Dirección de Protección Animal Guadalajara es la encargada de este tipo de problemáticas en el municipio, por lo que te sugerimos acudir a sus oficinas en caso de ser testigo de maltrato animal.
Sin embargo, ellos no solo se dedican a salvaguardar la integridad de los animales, ya que también fomentan actividades para el beneficio de estos. Tal como talleres de adiestramiento e incluso, campañas de vacunación gratuitas.
Si requieres de su servicio puedes comunicarte al número 33 1596 3337 o bien, acudir a Rio Zapotlan s/n, en el municipio de Guadalajara. Recuerda que la Dirección de Protección Animal también puede ayudarte en caso de denuncia por venta ilegal de especies en mercados, tianguis y hasta en centros comerciales, ya que en dos años de administración han asegurado a mil 200 animales que eran vendidos de forma irregular en el estado.
“Trabajamos de la mano con la policía e Inspección y Vigilancia para salvaguardar la vida de las especies”, señala la Dirección de Protección Animal Guadalajara.
MRG