Comerciantes insisten en vender en la Zona Piel; 60 han solicitado permisos

En la zona, se tiene presencia de 26 inspectores de Comercio con instrucciones de retirar a todo comerciante que no cuente con permiso.

Zona Piel en León
León /

Al menos 60 comerciantes que ejercían el comercio informal en la Zona Piel de León han ingresado una solicitud de permiso a la dirección de Comercio y Consumo para poder vender en el lugar, sin embargo, Mauricio Fuentes, titular de la dependencia, informó que a pesar de darles una negativa, se les ha brindado apoyos y hasta se les ha reubicado, por lo que se seguirá trabajando para mantener el control en este espacio.

"Nosotros hasta el momento hemos recibido alrededor de 60 solicitudes de permiso ahí en la zona, pero quiero comentar que, a lo mejor por escrito les damos la negativa, pero la mayoría de las personas que hemos atendido, no la han ingresado, pero sí para otros lugares", dijo.

Señaló, que se les ha brindado diferentes alternativas, así como apoyos para que que puedan emprender formalmente un negocio o incluso dedicarse a otra cosa, dependiendo ellos, asegurando que algunos se les ha dado la opción de vender en vía pública, pero en otros lugares.

"Les hemos dado las alternativas de comercio en la vía pública, algunos que lo han deseado fuera de lo que es la zona piel y con algunos se ha llegado a un acuerdo, incluso en algunos en tianguis donde la gente trabaje y se pueda desempeñar", externó.

Mauricio Fuentes, titular de la dirección, informó que los operativos se mantienen de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche, en el que recalcó la importancia de mantenerlos permanentemente para mantener el orden en la zona.

”Después de tres meses, todo el personal operativo se ha mantenido igual desde que inició, van al momento 173 infracciones que hemos realizado ahí en la zona, la vigilancia ha sido permanente desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 de la noche manteniendo el control”, puntualizó.

En la zona, se tiene la presencia de 26 inspectores de la dirección que están al tanto de cualquier situación, con instrucciones de retirar a todo comerciante que no cuente con permiso, así como vigilar que no se obstruya el paso peatonal por la invasión de banquetas, en el que se les hace una llamada de atención, y en el caso de hacer caso omiso, se les aplica infracción.

Exhortó a las personas que no cuenten con permiso para vender, que se acerquen a la dirección y así orientarlos para ello, o para brindarles apoyo, recalcando que los operativos son permanentes y que aunque haya poco movimiento, los inspectores se mantendrán en el lugar para cerciorase que todo vaya de acuerdo con lo estipulado después del ordenamiento.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS