El Zoológico Guadalajara recibió a dos lobos marinos que estarán en sus instalaciones por un corto periodos, ya que después serán reubicados al Zoológico de Culiacán. Sin embargo, por el momento las y los tapatíos podrán disfrutar de su presencia en el estado.
Los lobos marinos tendrán una vista subacuática a un costado de la tienda de recuerdos de Monkeyland, según anunció Danae Vázquez, directora de comunicación y difusión del Zoológico Guadalajara.
- Tendencias
La directora agregó que estos mamíferos estarán cuidados por un equipo conformado por veterinarios y biólogos que han preparado un espacio adecuado para recibirlos, desde una zona para tomar el sol, hasta una piscina que podrán usar para nadar cómodamente. Asimismo, tendrán una dieta de acuerdo a su plan de alimentación.
Los dos ejemplares de lobos marinos nacieron en la temporada reproductiva del 2022, ambos aún son considerados cachorros y según los especialistas, fueron encontrados deambulando solos en las playas de Sinaloa. Por su edad era claro que habían perdido a sus madres y estaban en grave riesgo de quedar a la deriva, por lo que fueron rescatados.
“En el Zoológico de Culiacán los estuvieron alimentando, para que poco a poco ganaran peso. Se trata de una hembra León Marino de California, su recuperación en Culiacán fue rápida, mientras que el macho es Lobo Marino de Guadalupe y le ha costado más adaptarse y recuperarse. Los trasladamos desde el sábado a Guadalajara fue un traslado tranquilo”, señaló Nadya Herrán, bióloga del Zoológico Guadalajara.
Si te interés conocer a estos lobos marinos puedes hacerlo acudiendo al Zoológico de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Recuerda que estarán por poco tiempo, así que acude con anticipación.
Además, aprovecha que están celebrando su 35 aniversario, por lo que debes estar atento a sus redes sociales para ver las promociones que tendrán disponibles.
MRG