El neerlandés Max Verstappen de la escudería de Red Bull, triple campeón del mundo y líder del Mundial, repitió ‘pole’ tras el Gran Premio de Baréin y saldrá primero este sábado en el GP de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el monegasco Charles Leclerc de Ferrari será segundo.
Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima cuarta 'pole' en la F1, la segunda del año y la primera en Yeda, al dominar la calificación de este viernes, en la que cubrió -en la tercera y decisiva ronda (Q3)- los 6.174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 27 segundos y 472 milésimas; 319 menos que Leclerc y con 335 de ventaja sobre 'Checo'.
El doble campeón mundial español Fernando Alonso terminó cuarto en la última prueba. El piloto de Aston Martin se quedó a 374 milésimas de 'Mad Max' y arrancará mañana desde la segunda fila y al lado del mexicano de Red Bull.
Desde la tercera lo harán los dos pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri -quinto este viernes- y el inglés Lando Norris; una fila por delante de los Mercedes de los ingleses George Russell -séptimo en la calificación- y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.
El japonés Yuki Tsunoda (RB) saldrá noveno, desde la quinta hilera; en la que lo acompañará el canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso. En una carrera prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,4 kilómetros.
¿Por qué Carlos Sainz causó baja del GP de Arabia Saudita?
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) será baja en el Gran Premio de Arabia Saudí, que se disputa en el circuito de Yeda, al sufrir apendicitis, informó esta mañana la escudería italiana en un comunicado.
Sainz, que fue exitosamente intervenido quirúrgicamente, según precisa Ferrari, fue reemplazado a partir de la tercera sesión de entrenamientos, que tiene lugar hoy, y el resto del Gran Premio por el piloto reserva, el británico Oliver Bearman.
"La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación", concluye el mensaje de la 'Scuderia' sobre el madrileño, que fue tercero en la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Baréin, y que en la jornada de entrenamientos del jueves salió a la pista con fiebre, pese a lo cual fue sexto y séptimo en las dos sesiones.
Es importante señalar que el piloto español de la escudería Ferrari que finalizó tercero el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, no estuvo disponible para atender a los medios de comunicación al sentirse indispuesto, según informó este miércoles la escudería italiana.
MPP