Devin Booker le da la victoria de último momento a los Suns sobre los Knicks

El equipo de Phoenix sigue siendo tercero en la Conferencia Este, mientras que los de Nueva York son séptimos tras sumar una nueva derrota.

New York Knicks vs Phoenix Suns, NBA / CORTESÍA: Reuters
Nueva York, Estados Unidos. /

Devin Booker, con un espectacular triple ganador a falta de solo 1.7 segundos, fue el héroe este domingo de los Phoenix Suns, que sin los lesionados Kevin Durant y Bradley Beal vencieron a los New York Knicks por 113-116 y encadenaron su séptimo triunfo consecutivo.

Phoenix todavía no ha visto en pista al mismo tiempo a su trío dorado (Booker, Durant y Beal), pero ahora mismo tiene la mejor racha de la liga junto a los Orlando Magic (también siete victorias seguidas) y empieza a enseñar las garras en la Conferencia Oeste con un registro de 11-6.

En su visita al Madison Square Garden, los Suns se dejaron guiar por Booker, que consiguió 28 puntos y 11 asistencias y que dejó helada a la afición neoyorquina con un triple maravilloso y en 'fadeaway' para cerrar el encuentro.

Los Suns también contaron con un fantástico Eric Gordon, que selló su mejor actuación de la temporada con 25 puntos y un gran 6 de 9 en triples. Pero el conjunto de Frank Vogel destacó sobre todo por su espíritu solidario en una victoria muy meritoria y de las que hacen crecer a un equipo.


Por su parte, los Knicks (9-7) acariciaron, pero no pudieron culminar una nueva remontada después de que el viernes doblegaran a los Miami Heat en un partido en el que iban perdiendo de 21 puntos en el tercer cuarto.

Jalen Brunson, que tuvo un tiro de tres sobre la bocina para forzar la prórroga, fue el mejor de los Knicks con 35 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias mientras que Julius Randle aportó 28 puntos, 17 de ellos en el tercer cuarto.


No fue Booker la estrella del inicio de los Suns sino un Gordon desatado con 11 puntos en poco más de cuatro minutos.

El veterano alero clavó tres triples seguidos y remató su fantástico comienzo con un tapón a Randle y una canasta al contraataque (6-15).


La respuesta local llegó por cortesía de Brunson, de lo poco salvable de unos Knicks que fueron un coladero en defensa y un desastre en la lucha por el rebote en el primer cuarto (8 para los Knicks por 20 de los Suns, incluyendo 8 ofensivos con un Jusuf Nurkic que se puso las botas).

Así, Phoenix cerró el primer periodo con un importante 22-34 y con la estupenda noticia de que Booker hasta entonces solo había metido 2 puntos.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS