Fuerza Regia estará en la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tras derrotar 87-71 a los Dorados de Chihuahua en el inicio de la última serie de local.
De la mano de Daniel Bejarano, quien se convirtió en el hombre más peligroso al aportar 18 unidades, dos rebotes y una asistencia, los regiomontanos mejoraron su marca a 17 victorias por seis descalabros para mantenerse en la cima de la tabla general.
El conjunto de Pablo García no tuvo ningún problema en derrotar a los chihuahuenses, que venían a este partido con la necesidad de ganar con tal de meterse en la pelea por un lugar en los playoffs.
Sin embargo, los tiros de larga distancia por parte de Bejarano, Jordan Glynn y compañía mataron las aspiraciones de la visita.
Mikahel McKinney trató de hacer más decorosa el descalabro de los Dorados al hacerse presentes con tiros de tres, pero ya era demasiado tarde, aunque le sirvió para ser el hombre más ofensivo de la visita con 14 puntos.
Incluso, la casa regiomontana fue testigo del duelo entre los dos entrenadores campeones de la LNBP. Por un lado, Maikel López, quien hace un par de meses levantó el título de la rama femenil, así como García en la varonil.
Cabe destacar que el reciente refuerzo de los aurinegros, K.C Rivers tuvo una discreta presentación al hacerse presente con tres unidades en poco más de 19 minutos dentro de la duela.
El segundo partido de la miniserie se llevará a cabo este sábado 21 de octubre en ‘La Fortaleza’ del Gimnasio Nuevo León Unido.
Rja