La novena jalisciense padeció el viernes 13 al ceder la pizarra 5-3 ante Venados de Mazatlán en casa, juego con que oficialmente quedó inaugurada la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El triunfo fue para José Isidro Marquez quien entró como tercer relevo cumpliendo oportunamente con el último out del sexto episodio.
El descalabro fue para el refuerzo de los albiazules, Joe Corbett que equivocó dos lanzamientos durante la séptima entrada que fueron la clave para que Venados de Mazatlán diera la vuelta a la pizarra ante la nula respuesta de los caporales en el bateo. Por su parte, Elkin Alcalá se anotó el primer salvamento.
Charros comenzó con la ventaja al hacer efectivo el ataque desde el primer turno con un doble de Julian Ornelas que se internó en el jardín central, y luego Christian Villanueva negoció el pasaporte, esfuerzo que rindió frutos cuando Félix Pérez le dio en la cara en la bola conectando el primer cuadrangular de la temporada y enviando a Charros al frente 3-0.
Una accidentada quinta entrada permitió a Venados aparecer en la pizarra, Ricky Álvarez conectó imparable al izquierdo, en seguida, Luis Iván Rodríguez perdió el tino y permitió al corredor avanzar y convertir la carrera con hit de Cristian Mejía.
Para la sexta, Mazatlán continuó el ataque con Ramiro Peña llegando a la primera base en jugada de selección que dejó fuera a Leo German; Jesús Valdez adelantó a su compañero y con doble Álvarez puso el 3-2 que acercó a los Venados en el conteo.
La malaria cayó sobre los locales en la entrada siguiente mientras Joe Corbett trabajaba desde la loma, un error de pitcheo permitió a José Gaitan embasarse y de nuevo, el error de lanzamiento hizo que Mejía y Gaitan anotaran, cuenta que aumentó cuando Campero pisó el home con impulso de Valdez.
La ofensiva que mandó Gil Velázquez al terreno no pudo resolver con el madero ante una serpentina mazatleca que, aunque imperfecta, mantuvo en línea a sus rivales.
La serie continua en la Perla del Pacífico este domingo para cerrar con las series inaugurales y posteriormente, el enfrentamiento se mantiene en el puerto de martes a jueves.
Rja