Luego de seis años en equipos sucursales de los Reales de Kansas City, el pitcher zurdo Marcelo Martínez regresará al beisbol de la Liga Mexicana para integrarse este viernes a los Sultanes de Monterrey.
El lanzador zurdo de 26 años de edad escaló en Ligas Menores hasta Clase “AAA” sin llegar a las Grandes Ligas.
Originario de Reynosa, Martínez debutó con los Fantasmas Grises en el 2017, antes de que la organización de Ligas Mayores adquiriera su contrato prácticamente al salir de la Academia de El Carmen.
El pelotero originario de Reynosa había sido dejado en libertad por los Reales la semana pasada.
Este verano en el equipo de Omaha sucursal “AAA” de Kansas City tenía números de 1-1 en ganados y perdidos con 4.29 de efectividad en nueve juegos, uno de ellos como abridor.
El pelotero tamaulipeco puede ser el pitcher abridor zurdo en medio de una rotación de lanzadores derechos que ha tenido el equipo regiomontano durante la temporada.
El año pasado entre “AA” y “AAA” tuvo récord de 6-6 con 6.17 de carreras limpias admitidas, en 18 juegos como abridor y 12 como relevista.
El invierno anterior, pasó del equipo de Hermosillo a Mexicali como parte del cambio que llevó a Isaac Paredes a los Naranjeros.
A temprana edad, Marcelo Martínez encabezó al equipo de la Liga Pequeña Treviño Kelly que representó a México en el 2009 en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, para jugadores de 11 y 12 años.
MPP