La regiomontana Nancy Prieto fue presentada como manager del equipo Sultanes Femenil que competirá en la primera edición de la Liga de Softbol apoyada por la Liga Mexicana de Beisbol.
En el cuerpo técnico estarán Yanina Zapata, como coach de pitcheo y defensiva; Nidia Toledo, como gerente general, y César Guerrero como coach de bateo.
“Primero es un honor el que me hayan escogido a mí, es un orgullo representar al equipo que le he ido toda la vida, pero es una responsabilidad muy grande por la que vamos a trabajar y vamos a sacar los mejores resultados posibles”, indicó Prieto.
¿Cuál es el reto?
“Ganar, a mí siempre me ha gustado ganar, se reconocer también cuando nos toca perder, pero vamos por todo y estamos hablando un poco al aire porque no sabemos cuál es el equipo con el que vamos a contar”.
Mencionó que los trabajos de pretemporada comenzarán el 2 de enero, con poco más de tres semanas de preparación antes del arranque del calendario regular programado para el 25 de enero.
La estratega del Monterrey acudirá al draft de jugadoras programado para este jueves, donde comenzará a conformarse el roster de cada club.
Los equipos contarán con un roster de 20 jugadoras, 15 activas y cinco ubicadas en la lista de reserva.
El presidente de los Sultanes, José Maiz García, informó que Sultanes femenil jugará en el Estadio Mobil Super, diamante al que le serán colocadas en los jardines bardas portátiles.
En conferencia de prensa, la gerente, Nani Toledo, expuso que serán 120 jugadoras las que podrán ser tomadas en el draft.
Por acuerdo de los equipos, en el draft no entrará la jugadora Aleshia Ocasio, de ascendencia puertorriqueña para evitar una disparidad en la competencia.
En el primer torneo del softbol profesional femenil estarán las organizaciones de Diablos Rojos, Olmecas de Tabasco, Charros de Jalisco, Águila de Veracruz, Bravos de León y Sultanes.
Rja