La victoria de Argentina frente a Brasil en el Maracaná no fue lo más sorprendente para la afición albiceleste, pues lo más inesperado se dio en la conferencia de prensa del técnico Lionel Scaloni, quien dejó entrever su posible salida del equipo sudamericano.
“Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo, estos jugadores nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil “, explicó.
Posteriormente, las dudas en cuanto al motivo por el que Scaloni tendría esta postura comenzaron a crecer, y al día de hoy ya habría salido el motivo por el que el estratega habría lanzado estas declaraciones.
De acuerdo al periodista Ariel Senosiain, Lionel Scaloni estaría a disgusto con la AFA, debido a que esta no ha depositado a los jugadores y cuerpo técnico el premio económico por obtener el campeonato del mundo.
“Me reconocieron hace un rato que AFA todavía no pagó el premio por ser campeón del mundo a Scaloni. Ni a los jugadores ni al cuerpo técnico. Con los jugadores ya hay un plan de pago previsto, con el cuerpo técnico están hablando justamente ese plan de pago “, dijo.
Y es que la FIFA habría otorgado un premio de 42 millones de dólares a la AFA desde hace un par de meses, todo esto después de haberle depositado a las selecciones eliminadas en las primeras instancias del Mundial. Desafortunadamente para jugadores y cuerpo técnico, la Asociación del Futbol Argentino no ha repartido el dinero, lo cual ha causado el disgusto de los campeones mundiales.
Pese a esto, Scaloni no tomará una decisión precipitada, descartando que haya nuevas noticias en los próximos días.
“No va a tomar una decisión de un minuto al otro. No es que va haber una renuncia hoy o mañana. De hecho, van a pasar días y seguro semanas. Vuelve a España, va a estar con su familia. Lo va a pensar bien y después va a tener las charlas que tiene que tener para ver si puede evitar este desgaste que se generó y que hizo que ayer (21 de noviembre) declare lo que declaró, pero por ahora sigue siendo el técnico de la Selección Argentina y no va a haber novedades en las próximas horas. La sensación general de su círculo es que Scaloni se quedaría“, cerró.