América regresó a los entrenamientos este martes para preparar el duelo ante el Guadalajara, sin embargo, lo hizo sin su técnico André Jardine.
Un equipo plagado de ausencias fue el que se pudo observar en el entrenamiento de este martes, 8 bajas entre Seleccionados nacionales y el lesionado Israel Reyes que está descartado para el sábado.
Sin embargo, la ausencia que más llamó la atención es la del director técnico brasileño André Jardine, a quien no se le vio en la práctica, fue Paulo Victor Rodrigues, el auxiliar de Jardine, quien llevó el mando del interescuadras.
Minutos después de finalizar el entrenamiento, a través de las redes oficiales del club se dio a conocer que el estratega azulcrema tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia por un cuadro de apendicitis aguda, operación que se realizó con éxito la mañana de este martes.
‘’El Club América informa que nuestro Director Técnico André Jardine fue operado con éxito de un cuadro de apendicitis aguda, hoy en la madrugada. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución’’, explicaba el comunicado.
La condición de salud de Jardine lo pone en duda para dirigir el Clásico de Clásicos, de hecho, se perderá las actividades previas al encuentro, entre las que se tenía programada una conferencia de prensa en conjunto con el técnico rojiblanco Veljko Paunovic.
En caso de no lograr una recuperación completa para el sábado sería el mismo auxiliar Paulo Victor Rodrigues el encargado de llevar las riendas del equipo desde el banquillo del Estadio Azteca.
Las águilas del América vienen de sostener un partido de carácter amistoso ante los Tigres de Robert Dante Siboldi en tierras americanas, en donde iniciaron perdiendo 0-1 con gol de Nicolás Ibáñez, pero para el complemento del encuentro pudieron dar la vuelta al marcador y quedarse con el triunfo que sirvió en lo anímico previo al Clásico Nacional.
MPP