Atlas sigue en caída libre, cinco partidos sin ganar y cuatro derrotas comprometen al equipo para buscar un boleto incluso al play-in a falfa de tres juegos para que acabe el torneo. Esta vez cayeron 2-0 ante Xolos en la frontera del país.
Una de las peores actuaciones en lo que va de la temporada por parte de los tapatíos, que en la primera mitad apenas y dispararon una vez al marco de Toño Rodríguez y se la pasaron persiguiendo al rival.
Dos disparo en las afueras del área bastaron para que los dirigidos por Miguel Herrera se echaran el partido a la bolsa. Al 14’ Christian Rivera sorprendió con un derechazo y con colaboración del guardameta Camilo Vargas, puso el primero para los locales.
Misma fórmula en la segunda mitad, esta vez, con una pared que sirvió para desarmar a la zona baja rojinegra y poner de frente a la portería a Kevin Castañeda que puso el balón lejos del alcance de Vargas en el 62’ para el 2-0.
En el segundo tiempo, los Zorros intentaron mostrar señales de vida. Mora envió la carne al asador y aunque mostraron una mejora los primeros 15 minutos del complemento, no fue suficiente.
Ni con línea de tres centrales, con cuatro defensas, un solo delantero o Mauro Manotas acompañando a Caicedo el plantel fue capaz de generar peligro.
Por lo pronto, Tijuana llegó a 20 puntos y dormirá como octavo de la clasificación, por eso era importante que Atlas pudiera sumar en el juego.
Los Zorros se quedaron con 16 y seriamente comprometidos en la búsqueda de puestos de clasificación. El miércoles reciben a Pachuca y están obligados a ganar o pueden comenzar a pensar en las vacaciones.
Rja