El Real Betis perdió este sábado (1-3) su primer amistoso de la pretemporada en el campo del Eintracht de Braunschweig, de la segunda división alemana, en un encuentro que el conjunto teutón decantó con tres goles en la primera parte y en el que el brasileño Willian José anotó en la segunda el tanto verdiblanco, de penalti.
La primera gran ocasión del encuentro, doble, fue al cuarto de hora para los germanos, que combinaron magníficamente en la zona de medios bética dejando a Donkor solo ante el chileno Claudio Bravo, que le ganó el mano a mano al atacante local y aún tuvo reflejos para tapar con el pie el remate del estadounidense Johan Gómez, atento al rebote.
En el siguiente ataque, sin embargo, se adelantó el conjunto sajón por medio del japonés Keita Endo, quien le ganó en velocidad la espalda a Aitor Ruibal, recibió el preciso envío de su capitán, Jannis Nikolaou, y batió al guardameta chileno del Betis con un derechazo cruzado.
Sobrepasada la media hora, el Betis encajó otros goles en apenas un minuto: el pase de Ivanov y la definición de Donkor con la zurda fueron un calco de la acción del 1-0, siempre con Ruibal desbordado, mientras que Gómez hizo el tercer tanto en la boca de gol al rematar con la puntera un centro raso de Endo desde la izquierda.
La primera parte de pesadilla se completó para el conjunto verdiblanco con la lesión del extremo brasileño Luiz Henrique, víctima de una dura entrada de Griesbeck que le dañó el hombro izquierdo hasta el punto de que hubo de ser retirado en camilla.
En la segunda mitad, con un once completamente remozado y compuesto por muchos jugadores del filial, el Betis logró equilibrar la contienda, pese a que el meta luso Rui Silva realizó alguna intervención meritoria, y acortó distancias en el minuto 68 con un penalti forzado por Willian José y transformado por él mismo.
El técnico verdiblanco, el chileno Manuel Pellegrini, alineó de salida a Claudio Bravo; Ruibal, Luiz Felipe, Paul, Abner; Guardado, Carvalho; Luiz Henrique, Juanmi, Ayoze; y Borja Iglesias. También jugaron Rui Silva, Montoya, Pleguezuelo, Visus, Ismael Sierra; Sorroche, Enrique, Juan Cruz, Yassin Fekir, Raúl y Willian José.
La expedición bética, que ha realizado desde hace diez días su primera concentración de pretemporada en la región alemana de la Baja Sajonia, tiene previsto regresar este sábado a Sevilla para descansar dos días antes de emprender el martes otra gira de seis días por el Reino Unido.
AM