El Cruz Azul venció este viernes por 1-2 al líder San Luis y abandonó el último lugar del Apertura del fútbol mexicano, en la continuación de la décima jornada del campeonato.
Un gol de cabeza del argentino Carlos Rotondi y un penalti cobrado por Uriel Antuna decidieron la victoria de los Azules, en tanto Dieter Villalpando descontó por el cuadro del entrenador brasileño Gustavo da Silva.
Pese a perder, el San Luis sigue de líder con seis victorias, un empate, tres derrotas y 19 puntos, pero este sábado puede ser rebasado por América y Tigres UANL.
Los Azules dominaron en mitad de cancha la mayor parte de la primera mitad en la que hubo pocas llegadas al área por uno y otro bando.
El San Luis cerró mejor, pero no puso en aprietos al rival y llegaron al descanso empatados sin gol.
Apoyado por sus hinchas, el San Luis comenzó mejor la segunda mitad; en el 47 Chávez falló delante de la portería y en el 51 el cuadro de casa volvió a crear peligro con un arribo por banda derecha del venezolano Jhon Murillo, pero fueron los celestes los que sacaron ventaja.
Cuando parecía dominado, el Cruz Azul reaccionó y tomó ventaja con un gol de cabeza a pase de Carlos Rodríguez.
San Luis se volcó en el ataque y estuvo cerca de lograrlo con un remate del brasileño Leo Bonatini, por un lado.
Gustavo Da Silva envió a la cancha en el 66 al brasileño Vitinho, a partir de lo cual el San Luis aumentó en el acoso hasta que en el 70 Villalpando convirtió un elegante gol, de pierna derecha a segundo palo, desde fuera del área.
El cierre fue de lucha con ambos cuadros en busca de goles. En el 87 Antuna convirtió un penalti y le dio la victoria a su equipo para sacarlo del último lugar y subirlo al antepenúltimo con ocho puntos.
MPP