La emoción de albergar un Mundial se vive desde meses atrás y Guadalajara quiere ser parte en todos los aspectos.
Y es que la ciudad tapatía pretender contender por ser la sede del sorteo del Mundial de 2026, justa histórica que por primera vez tendrá tres países sedes: Estados Unidos, México y Canadá.
Se consultó a una fuente del Gobierno de Jalisco, quien aseguró que la ciudad peleará dicha sede del evento donde quedarán definidos los grupos del torneo de futbol más importante del planeta.
Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, se espera que en los próximos días se alce la voz, pues ciudades como Monterrey ya levantaron la mano para albergar este sorteo, uno de los más vistos del mundo por la expectativa que genera.
Guadalajara apelará a su infraestructura tanto deportiva como cultural. La ciudad vivirá su tercer mundial como sede, tras México 1970 y México 1986, por lo que planea organizar una buena presentación que convenza a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). En los últimos años, la ciudad ha recibido eventos de talla internacional como el Clásico Mundial de Beisbol, el Mundial de Taekwondo, Serie del Caribe, Juegos Panamericanos, entre otros; además, espera aprovechar la majestuosidad del Estadio de Chivas, que será sede de partidos del Mundial 2026.
Se espera una ardua contiende para recibir el sorteo del Mundial, pues además de Monterrey, en Estados Unidos habrá ciudades que también levanten la mano.
Rja