Durante la última fecha de la fase de grupos en el Mundial Sub20 disputado en Argentina, la selección albiceleste comandada por la leyenda Javier Mascherano, selló su pase a octavos de final con una goleada ante su similar de Nueva Zelanda con marcador de 5-0.
Sin embargo, el marcador, la victoria, e incluso el pase a la siguiente fase no fue lo relevante en dicho encuentro, pues el tercer gol de la selección argentina se llevó todos los reflectores al recordar cualquier anotación de Lio Messi o el fallecido e ídolo de la nación, Diego Armando Maradona.
Fue desde los pies de la joya albiceleste Luka Romero, quien años atrás se encontraba en una situación complicada en cuánto a decidir para qué país quería jugar, puesto a que ‘Lukita’, como es conocido, cuenta con 3 nacionalidades, siendo una de ellas la mexicana.
Con el paso de los años México intentó convencer al jugador de 18 años que en aquel entonces era un menor de edad y militaba en el fútbol español, su otra nacionalidad, jugando para el Mallorca, actual equipo del entrenador azteca Javier Aguirre, pero Romero terminó decidiéndose por Argentina y hoy el destino quizás le dio la razón.
Luka marcó un golazo en la victoria ante Nueva Zelanda que recordó al mismísimo Lio Messi o Maradona por la manera en la que convirtió el tanto. Tras una disputa por el esférico entre el argentino y dos jugadores de la selección rival, Romero con habilidad, logró desprenderse de la marca de ambos seleccionados y robó el balón para encarrilarse hacia el área contraria.
Conduciendo el balón por el mediocampo y sin recibir alguna presión de sus rivales, Luka Romero sacó un disparo potente desde larga distancia tras la jugada que había hecho y logró mandar a la red dicho tiro que con el intentó de atajada por parte del portero de Nueva Zelanda que solo sirvió para que la anotación se viera aún de mejor calidad.
La anotación del joven argentino significó el 0-3 para la albiceleste sobre su similar en apenas la primera parte. Dicho partido culminó con la victoria y goleada de Argentina 0-5 frente a Nueva Zelanda.
MPP