Antonio Mohamed debía mandar toda la carne al asador y lo hizo poniendo por primera vez a dos puntas: Juan Ignacio Dinenno, que después de 3 partidos regresaba a la titularidad y a Gabriel “Toro” Fernández con la esperanza de que ambos se reencontraran con el gol.
Al minuto 6 el “Toro” tuvo la primera de gol, pero su cabezazo pasó por un costado de la portería. Pumas recuperó de inmediato y ahora fue Eduardo Salvio quien la mandó por arriba.
A los 3 minutos, Pumas tuvo otra con un centro de Bennevendo que remató César Huerta y pegó en el poste. En la jugada ‘Chino’ recibió un golpe de Aquino que no fue marcado como penal.
Tigres lo intentó por medio de Sebastián Córdova con un disparo de larga distancia y Carioca con un pase filtrado, aunque ambos fueron tapados por la defensa y el portero auriazul.
Al 37’ de nueva cuenta, Pumas ahogó el grito de gol en un tiro libre cobrado por Salvio y que remató de cabeza Huerta pegando en el travesaño.
En los 6 minutos del agregado, Pumas se fue al frente con ocasiones de Salvio, Huerta y Dinenno, pero ninguna la pudieron concretar.
En la segunda parte, Pumas pudo desquitar todas sus fallas y abrió el marcador al minuto 50 gracias al ‘Toro’ Fernández quien se reencontró con el gol quien impactó el balón y le pasó por debajo a Nahuel Guzmán.
El marcador para Pumas se amplió al 80 cuando se marcó un penal tras una falta sobre César Huerta. Juan Dinenno fue al cobro y se reencontró también con el gol dándole la victoria parcial por 2-0 a Pumas.
Tigres marcó el de la honra con una cabezazo de Ozziel Herrera al 93’.
Pumas llegó a 9 puntos mientras que Tigres se quedó con 6 unidades en el sexto lugar.
Ambos equipos enfrentarán la siguiente semana a Santos: Los de Nuevo León lo harán el miércoles en partido pendiente de la jornada 5; mientras que los de la UNAM, visitarán el próximo fin de semana la Comarca Lagunera.
Rja