El partido inaugural del Clausura 2024 fue obra del enfrentamiento entre 'Los Gallos Blancos' del Querétaro y los Diablos Rojos del Toluca en La Corregidora. Dicho partido terminó en un espectacular empate que parecía nunca iba a llegar por parte de los visitantes y los dirigidos por Mauro Gerk sumarían de tres unidades, sin embargo, el Diablo hizo de las suyas.
Las emociones no se hicieron esperar en el duelo celebrado en el estadio La Corregidora, pues tan solo al minuto 7, el Querétaro se volcó al ataque y logró aprovechar un tiro de esquina gracias a Emanuel Gularte. El defensa central charrúa fue asistido por Ettson Ayón y terminó por cerrar la pinza para abrir el marcador.
No obstante, la jugada fue sumamente cerrada ya que incluso llegó a pensarse que durante una serie de rebotes previos al gol, Gularte podría haber estado en posición adelantada. Para fortuna de los Gallos, el silbante central Abraham de Jesús Quirarte dio por buena la anotación de los queretanos.
La obra de arte de Ortíz Los dirigidos por Mauro Gerk lograron aumentar su ventaja en el marcador gracias a un espectacular golazo de Pablo Ortíz. El lateral izquierdo se tuvo la confianza suficiente para fulminar el arco de Tiago Volpi con un cañonazo desde fuera del área.
Al 56’ Ortíz tomó la pelota desde los tres cuartos de cancha y después de ver el arco rival durante un breve instante, se lució con una memorable diana. Pese al esfuerzo de Volpi, quien se estiró cuan largo es, el balón terminó por entrar en el ángulo de la portería de los Diablos Rojos. La respuesta del Toluca Por su parte, el Toluca de Renato Paiva no se quedó de brazos cruzados e incluso logró recortar la ventaja gracias a Edgar López.
Los Escarlatas consiguieron realizar una destacada jugada colectiva para marcar el 2-1 al minuto 66 de partido. La conexión y juego asociativo entre Jesús Ricardo Angulo, Juan Domínguez y Edgar López ocasionó que en tan solo tres toques de balón el delantero centro lograra vencer la portería de Guillermo Allison con un contundente cabezazo.
Finalmente, el empate 2-2 del Toluca llegó en la forma de Federico Pereira. El uruguayo fue el encargado de definir un esfuerzo en conjunto por parte de los de Renato Paiva. Un tiro de esquina por parte de Maxi Araújo fue suficiente para que el charrúa perforara las redes de Allison, quien dejó sensaciones de haber podido hacer un mayor esfuerzo.
Rja