Un gol del delantero brasileño Willian José en el minuto 19 le ha dado la victoria al Betis ante un Las Palmas que mereció más en el partido que han jugado este domingo en el Benito Villamarín, en el que los del chileno Manuel Pellegrini siguen invictos con cinco victorias y dos empates.
Durante el encuentro, el mexicano Andrés Guardado fue suplente y entró de cambio al minuto 52, cumpliendo una buena actuación. Mientras tanto, en los visitantes, el lateral azteca Julián Araujo también fue suplente pero ingresó al inicio de la parte complementaria.
En el inicio del cotejo, no encontraba el Betis la forma de salir de la presión alta de Las Palmas y la vigilancia sobre Isco Alarcón o el portugués William Carvalho, claves para romper el entramado canario, lo que pudo hacer Isco en una ocasión que, servida por Ayoze Pérez, se estrelló en el lateral de la red.
Los intentos isleños se estrellaban ante la defensa bética y la jerarquía del argentino Guido Rodríguez con acercamientos de Marvin y Moleiro por parte canaria ante los que Pellegrini optó por mover el banquillo y dar entrada a Ez Abde y Rodri Sánchez, por Luiz Henrique y Ayoze Pérez.
El francés Nabil Fekir volvía a disponer de minutos tras los que tuvo hace dos jornadas ante el Mallorca y Sandro lo seguía intentando en un tramo final en el que el conjunto insular llevó la iniciativa ante las imprecisiones y nervios béticos en defensa y en la salida del balón.
En un contragolpe, Fekir lo intentó a pase de Borja Iglesias aunque se le fue fuera mientras seguía el monólogo canario con ocasiones como la sacada por Fran Vieites a un disparo lejano a la escuadra de Saúl, colofón a una gran y decisiva actuación del meta canterano.
Rja