Con una participación al tope de 2 mil 500 corredores se llevó a cabo la edición número 12 de la Carrera Diezmo 5 y 10 K efectuada por la Arquidiócesis de Monterrey y que tuvo toda la adrenalina y goza de los participantes.
Los ganadores de las pruebas convocadas fueron Sonia Bazaldúa y Daniel Gamiño en los cinco kilómetros y Mayra Cecilia Garza y José Luis Cárdenas en los 10 kilómetros.
- Liga Femenil MX
Como es característico en este evento, las campanas de la Catedral de Monterrey repicaron para darle paso a los corredores en las dos distancias; monseñor Rogelio Cabrera López, dio palabras de aliento y consejo a los corredores antes de la salida de 5 y 10K.
Aunque la lluvia amenazó con caer durante el tiempo de carrera, lo cierto fue que los corredores pudieron disfrutar del evento sin que la presencia del Dios Tláloc perjudicara su paso.
Así uno a uno fue llegando a la meta ubicada frente a la Catedral de Monterrey; el primero en cruzar la línea de llegada fue Daniel Gamiño, ganador de los cinco kilómetros, distancia que hizo en tiempo de 17 minutos con 26 segundos.
La segunda plaza fue para Juan Daniel Guerrero con 17’35’’ y la tercera se la quedó Roberto Rodríguez con 18’48’’. Por las mujeres, Sonia Bazaldúa negoció el primer lugar en tiempo de 22’10’’, seguida de cerca por Elisa Cárdenas con 22’28’’. El tercer sitio fue para María Elizabeth Carrizales con 23’27’’.
En la prueba de 10 kilómetros, José Luis Cárdenas (34’27’’), Andrés García (35’06’’) y Mauricio Reyes (35’25’’) compartieron el podio de premiación como primer, segundo y tercer lugar.
Mayra Cecilia Garza fue la mujer más rápida de los diez kilómetros; ella registró 42 minutos con 23 segundos. El segundo puesto fue para Brisa Rossana García con 46’14’’ y el tercero para Zaira Lizeth Garza con 48’59’’.
La carrera sirvió para concientizar sobre la participación del diezmo para los feligreses de la iglesia católica.
MPP