La pitcher Yeraldin Carrión ofreció un sobresaliente trabajo de sólo dos hits y nueve ponches para llevar a Charros de Jalisco a ganar 4-0 a Sultanes Femenil este domingo ante 5 mil 086 aficionados en el Estadio Mobil Super.
El equipo de Charros Femenil se consolidó en el primer lugar del standing en la Liga Mexicana de Softbol con récord de 7 ganados y uno perdido. El Monterrey tiene ahora marca de 4-4.
Carrión mantuvo el partido dominical sin hit ni carrera durante cinco entradas y dos tercios, hasta que Karina Pérez pegó imparable con una rola difícil por el campo corto.
La lanzadora derecha de Jalisco acumuló nueve innings sin permitir carrera ante Sultanes, incluyendo dos capítulos del sábado que retiró con seis ponches.
Yeraldin fue la pitcher ganadora por segundo día para llegar a cuatro triunfos en la campaña. Perdió Yanina Treviño.
Charros se puso delante desde la primera entrada sin pegar un solo imparable, con tres pasaportes y un pelotazo de Treviño. Base por bolas a Sophia Ceballos permitió anotar “de caballito” a Elizabeth Robert.
El equipo visitante agregó otro par de carreras en el quinto capítulo con elevado de sacrificio de Karyme Valles que impulsó a Yurubi Alicart, e imparable de Ceballos que remolcó a Linnah Rebolledo.
La cuarta carrera llegó en el séptimo capítulo con wild pitch de Silvia Guerrero que permitió anotar desde tercera a Ana Romero.
La jugada defensiva del partido la realizó Rebolledo al atrapar en terreno de faul un batazo de Maidelis Reyes por el jardín izquierdo.
Luego de ganar cuatro juegos consecutivos a León al comenzar la campaña, los Charros tuvieron esta semana un saldo de 3-1 ante Diablos Rojos y Sultanes.
El Monterrey jugará el jueves 8 y viernes 9 de febrero en casa contra el equipo femenil del México Rojo.
MPP