El clavadista olímpico Osmar Olvera volvió al podio de premiación en la prueba de trampolín sincronizado, ahora haciendo pareja con el regiomontano Juan Manuel Celaya en la Super Final de Clavados de China 2024.
Olvera retomó su buen camino de esta prueba al ganar la medalla de plata junto con Celaya, con quien ha estado entrenando en el CNAR de la Ciudad de México.
Los mexicanos sumaron 420.81 unidades para quedar por debajo de los chinos Zongyuan Wang y Daoyi Largo, que contabilizaron 474.75 puntos. El tercer lugar de la prueba fue para los ingleses Jacobo Risa y Antonio Harding con 403.89 tantos.
Olvera consiguió la plaza olímpica de esta prueba haciendo pareja con Rodrigo Diego, con quien en la Copa del Mundo de Canadá había ganado el bronce.
Sin embargo, para la siguiente parada, en Alemania, quedaron fuera del podio, al finalizar en noveno sitio. Olvera, volvió nuevamente a la zona de medallas del lado de Celaya, también olímpico de Tokio 2020.
Por su parte, la pareja mexicana de plataforma sincronizada de Kevin Berlín y Randal Willars quedó en el quinto sitio con 375.60 puntos. La prueba la ganó Hao Yang y Jujie Lia con 472.92 puntos, seguido por los ingleses Noe Williams y Tomas Daley con 440.37. los alemanas Jaden Shiloh Eikermann Gregorchuk y Timo Bartel quedaron en tercero con 393.09 de calificación.
Las que abrieron competencia y lo hicieron muy bien después de un rato de no presentarse en estos seriales internacionales fueron Viviana del Ángel y Alejandra Estudillo que quedaron en cuarto lugar de la plataforma sincronizada con 292.74. La prueba la ganó la pareja china conformada por Hongchan Quán y Yuxi Chen con 364.86 puntos.
MP