CdMx, entre las ciudades con los usuarios peor calificados de Uber

La Ciudad de México se une a Guadalajara y Puebla como las peores calificadas por los conductores de Uber.

Los conductores también le pueden poner malas calificaciones a los usuarios / Archivo.
Ciudad de México. /

La empresa de taxis por aplicación, Uber, informó que Guadalajara, Jalisco; Puebla, Puebla; Ciudad de México; San Luis Potosí, San Luis Potosí; y Tijuana, Baja California fueron las ciudades con las calificaciones a usuarios más bajas de México.

En contraste, Ciudad Victoria, Tamaulipas; Durango, Durango; La Paz, Baja California Sur; Los Mochis, Sinaloa; y Los Cabos, Baja California Sur fueron las ciudades en las que los conductores le dieron una mejor calificación a los usuarios de la aplicación.


De acuerdo con Uber, las calificaciones de los usuarios son medidas de una a cinco estrellas. Éstas son otorgadas manualmente luego de llevar a cabo un viaje a través de la aplicación de servicio de taxi.

¿Cómo puede un usuario saber su calificación de Uber?

La calificación de cada usuario puede saberse fácilmente en la aplicación de Uber, en la sección de Perfil o Cuenta de Usuario.

Cabe destacar que aquellos usuarios que buscan conocer a profundidad cómo está compuesta su calificación lo pueden hacer desde la aplicación en su centro de privacidad. Ahí les dirá cuántos conductores los han calificado con qué estrellas.

Para ingresar a este desglose se puede acceder desde la cuenta en la app o en línea siguiendo estas instrucciones:

  1. En el menú principal ve a Configuración, luego Privacidad y Centro de Privacidad.
  2. Desde ahí, deslízate hacia la derecha y selecciona: ¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?
  3. Desplázate hacia abajo a Navegue por sus datos y selecciona Ver mis calificaciones.
Uber

¿Cómo mejorar mi calificación de Uber?

La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados. Esto quiere decir que siempre será posible mejorar la calificación gradualmente. La forma más práctica de lograrlo es considerando las principales razones por las que los socios conductores califican un viaje con menos de 5 estrellas:

  • Respeto: tratar al socio conductor y a su automóvil como se quiere ser tratado. Por ejemplo, a nadie le gusta que azoten la puerta de su auto. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber, lo ideal es que tanto usuarios, como socios conductores, se sientan cómodos y respetados.
  • Puntualidad: ser considerado con el tiempo de los demás y procurar estar listo para partir cuando el socio conductor llega.
  • Cubrebocas: hay personas que deciden seguir usando cubrebocas para cuidarse y proteger a sus seres queridos. Si se identifica a un socio conductor en esta situación, seguramente valorará mucho la consideración y empatía si se decide usar cubrebocas en su vehículo.
  • Limpieza: Los socios conductores no deberían tener que limpiar. Asegurarse de recoger la basura y no ensuciar el vehículo para que el siguiente usuario no empiece su viaje con una mala experiencia.
  • Cambios de ruta: el conductor no puede agregar nuevos destinos en la app, siempre que se quiera agregar un destino o modificarlo, se deberá hacerlo desde la app de usuario. Además, hacerlo asegura que se sabrá por anticipado la tarifa que esa modificación representa.
  • Ubicación equivocada o imprecisa: asegurarse de que la ubicación de inicio y destino del viaje sea la correcta, la app da, incluso, la opción de mostrarle al socio conductor la ubicación en tiempo real al recoger al usuario; además, un socio conductor agradecerá mucho si se le ayuda a evitar ubicaciones de inicio y destino que no sean aptas para ascenso y descenso (unos metros pueden hacer la diferencia).

KT

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