Coca-Cola subirá PRECIO en México: cuánto y cuándo

Ante el aumento en el costo del azúcar, Coca - Cola Femsa anuncia que habrá un ajuste en el precio de algunos productos.

Coca-Cola / Especial
Ciudad de México /

Coca-Cola anuncia un nuevo aumento en algunos de sus productos, esto ante el incremento de precio del azúcar. Los precios nuevos entrarán en vigor a partir del lunes 13 de noviembre.

Durante de octubre de este año, el azúcar tuvo un incremento mensual de 9.39 por ciento respecto a septiembre, lo que representa hasta 25.5 veces la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mensual, esto de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) advirtió que Coca-Cola, una de las marcas más prominentes de la industria de bebidas no alcohólicas, planeaba un nuevo incremento a los precios de algunos de sus productos, que va desde uno y hasta siete pesos.

En octubre, el Inegi indicó que la división de alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una inflación de 4.89 por ciento a nivel interanual y mostró una variación negativa de 0.52 por ciento respecto a septiembre.

¿Cuánto subirán los precios de Coca-Cola a partir del 13 de noviembre?

De acuerdo con la lista de precios obtenida por MILENIO, los productos Coca-Cola tendrán incrementos de uno a dos pesos, dependiendo de la presentación. En el caso del precio de caja de Coca-Cola de dos litros y medio, pasará de 205.50 a 219 pesos.

La presentación de 1.25 litros, ésta pasará de 22 a 23 pesos y de 155.50 a 163 pesos por caja. Para la Coca-Cola de 600 mililitros, habrá un aumento de 17 a 18 pesos; en el caso de caja será de 362.50 a 382 pesos.

Mientras, en la presentación de 1.35 litros, pasará de 24 a 26 pesos y de 258.50 a 276 pesos por cajas.

En el caso de los productos sin azúcar se verá el mayor aumento: la Coca-Cola sin azúcar de 600 mililitros, pasará de los 12 a los 14 pesos y de 126 a 149 pesos por caja.

Mientras, el precio de la Coca-Cola sin azúcar de 3 litros pasará de 30 a 37 pesos y de 105 a 131 pesos por caja.

También se verán incrementos para el caso de naranjada, agua natural y mineral, jugos y néctares y lácteos.

La Anpec indica que los cambios no afectarán al mercado de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis en la región. “En solidaridad con la población, no aumentará sus precios hasta el próximo año”, indicó.

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  • Nacional Redacción


Durante los primeros nueve meses del año, Coca-Cola Femsa (KOF) reportó ingresos por 166 mil 42 millones de pesos, un incremento de 17.7 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

“Este aumento fue impulsado principalmente por el crecimiento del volumen, nuestras iniciativas de precio, efectos de conversión de moneda y de precio mezcla favorables”, indicó la firma en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el país, la empresa reportó un volumen por 344.8 millones de cajas unidad (a 192 onzas de producto terminado) en el caso de la categoría de Refrescos, 26.8 millones de cajas unidad para el caso de Agua; 76.4 millones para el caso de Garrafón; y 34 millones para el caso de Otros.

Mientras, Arca Continental tuvo ingresos por 163 mil 646 millones de pesos, un aumento de 5.5 por ciento respecto a enero-septiembre de 2022.

En México, las ventas se ubicaron en 76 mil 291 millones de pesos, un incremento de 3.6 por ciento. La firma indicó que parte de su crecimiento se debe a las estrategias selectivas de precios y un desempeño positivo en el volumen.

La empresa señaló que la categoría de colas tuvo un incremento de 8.1 por ciento durante el tercer trimestre del año; este desempeño fue impulsado por Coca-Cola sin azúcar y la vertiente de Coca-Cola creations.

Mientras, el segmento de agua tuvo un aumento importante, impulsado por la marca Topo Chico, que representó 27 por ciento del crecimiento de la categoría y tuvo un crecimiento de 23 por ciento.

En tanto, las categorías de no carbonatados tuvo un aumento que fue debido al segmento de bebidas deportivas y café, con un alza de 24.2 y 80.4 por ciento, respectivamente.

“Buscando tener un sólido cierre de año, estaremos enfocados en capturar nuevas oportunidades con nuestro amplio portafolio de productos; el fortalecimiento de nuestras capacidades de ejecución y la rápida adopción de las herramientas digitales”, expuso Arturo Gutiérrez, director general de la embotelladora.

ZP



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