De la población que participa en Buen Fin, el 75% ha presentado problemas en compras: YouGov

Entre las principales quejas de la gente se encuentran las tiendas llenas y los productos agotados.

Capitalinos acudieron a realizar compras en tiendas del Centro Histórico por el Buen Fin / Cuartoscuro
Ciudad de México /

De acuerdo a datos proporcionados por la empresa especializada en tecnología de análisis de mercados YouGov, aproximadamente seis de cada 10 mexicanos tienen planeado participar en el programa del Buen Fin, sin embargo, casi el 75 por ciento de la población que lo hace llega a tener problemas en su compra.

El Buen fin es un programa de promociones que nació con el fin de incentivar la economía mexicana antes de la temporada navideña y este año se llevará a cabo del día 17 al 20 de noviembre.

Te recomendamos Walmart NO participará en El Buen Fin 2023 por esta razón
  • Economía Cristina Ochoa

YouGov llevó a cabo una nueva encuesta, en la que se indicó que, para que el comercio tanto físico como en línea obtenga los ingresos esperados, se tendrán que resolver dos temas cruciales de ediciones anteriores que son las tiendas llenas y los productos agotados.

De acuerdo al estudio, el cual se llevó a cabo a través de YouGov Surveys, en anteriores ediciones dichas problemáticas afectaron al 29.9 por ciento y 27.6 por ciento de los compradores, respectivamente, provocando que las experiencias negativas fueran más comunes.

A través de un comunicado, YouGov indicó que alrededor de una quinta parte de los consumidores encuestados aseguró haber presentado dificultades en la realización de sus compras, ya sea en línea o en tienda física, esto debido a la gran cantidad de gente en los establecimientos, mientras que un número similar de personas también se quejó de la existencia de “condiciones ocultas” para hacer válidas algunas promociones.

De igual manera, otro de los problemas comunes que se pueden llegar a presentar, aunque con menos frecuencia, es que casi el 17.6 por ciento de las empresas participantes no respetan las promociones y los descuentos anunciados.

Ante esto, la empresa destacó que una décima parte de los encuestados será la primera ocasión en que participará, mientras que el 16.7 por ciento de la población afirmó que no piensa realizar ninguna compra en esta edición, esto a pesar de haber participado en años anteriores.

Te recomendamos Cuándo es el Black Friday 2023
  • Economía Redacción

Adultos mayores quienes más se quejan de descuentos del Buen Fin

“La baja participación del segmento de mexicanos de mayor edad en el Buen Fin se puede explicar en términos generales por un mayor escepticismo hacia el evento. En general, una cuarta parte de los consumidores encuestados señala que no existen descuentos genuinos en la campaña comercial. Pero estas cifras son estadísticamente más altas entre los consumidores de 45 años o más, donde el porcentaje es mayor al 30 por ciento de los encuestados”, explicó la firma.

Sin embargo, la empresa indicó que los mexicanos mayores de 55 años fueron quienes más quejas manifestaron acerca de los descuentos o promociones que no se les han hecho válidas, mientras que los de 25 a 34 años parecen haber tenido más problemas con respecto a sus pagos y al servicio al cliente.

Por otra parte, los compradores de entre 45 y 25 años parecen ser quienes más satisfechos están con sus interacciones durante las ediciones anteriores.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concnaco-Servytur) prevé que el buen fin dejará una derrama económica este año de 141 mil millones de pesos, es decir, cinco por ciento más que en 2022.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS