El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó, a través de su página de internet, que cualquier persona puede tramitar una cita ya sea por su línea de teléfono, Infonatel, o por internet.
Por ello, si tienes planeado sacar una cita en el Infonavit, aquí en TELEDIARIO te contamos todo lo que necesitas saber.
- Espectáculos
¿Cómo sacar una cita Infonavit por teléfono?
El Infonavit aseguró que la manera más fácil de tramitar una cita en su institución es por medio de su servicio telefónico, mejor conocido como Infonatel, llamando al 55 9171 5050, si te encuentras en la Ciudad de México; o al 800 008 3900, desde cualquier parte del territorio mexicano.
Durante la llamada telefónica en el Infonatel se te solicitarán los siguientes datos:
- Una identificación oficial, puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o tu pasaporte vigente
- Número de Seguridad Social (NSS), a 11 dígitos
- Número de crédito, a 10 dígitos o Número de Registro Patronal, en caso de que seas empleador
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Teléfonos de contacto
Correo electrónico
- Folio de seguimiento, en caso de tener un seguimiento para algún servicio o trámite.
¿Quién puede tramitar una cita en Infonavit, por teléfono?
En el Infonatel se atienden a derechohabientes, acreditados, pensionados, patrones y público en general. La llamada consiste en atención personalizada por medio de un asesor telefónico o a través de un sistema automático de respuesta, en ellos se puede consultar información general o particular de la persona que lo solicite.
También se brinda información y orientación acerca de: seguimiento a sus solicitudes, trámites, consultas,servicios y aclaraciones, de tal manera que ya no sea necesario asistir hasta las oficinas del Infonavit.
El servicio de atención telefónica del Infonavit, por medio de un asesor telefónico, está disponible de lunes a viernes a partir de las 7:30 a las 21:00 horas. En tanto, los sábados, domingos y días festivos el servicio brinda atención de las 9:00 a las 15:00 horas.
“La atención automatizada, o sistema de audiorespuesta, está disponiblelas 24 horas, los 365 días del año”, escribió el Infonavit.
¿Cómo sacar una cita de Infonavit por internet?
Otra forma de tramitar una cita en el Infonavit es a través de internet, por medio del portal de Mi Cuenta Infonavit. Ten en consideración que para esta opción es necesario crear una cuenta en dicha plataforma.
En caso de que ya estes registrado en Mi Cuenta Infonavit, dirigete al siguiente link: http://mantenimientomci.infonavit.org.mx/MCIManto.png.
Ahí, se te solicitará ingresar con tu nombre de usuario y contraseña. Posteriormente, selecciona en el apartado citas y continúa con los pasos que se te indique.
¿Qué trámites puedo hacer en Mi Cuenta Infonavit?
- Solicitar, consultar y cancelar una cita en línea
- Consultar tu ahorro y revisar el resumen de movimientos de tu subcuenta de vivienda
- Precalificar a un crédito
- Revisar si ya calificaste para un crédito, o su avance
- Revisar cuánto le debes al crédito de Infonavit
- Revisar las opciones para pagar un crédito a Infonavit
- Ver avisos de suspensión y retención de descuentos
- Realizar aportaciones
- Actualizar o corregir el RFC
- Ver tus puntos Infonavit
- Consultar y sacar constancia de la declaración anual de impuestos.
APC