Las empresas han adoptado el verano como una de las temporadas más importantes de descuentos y ofertas, algunas de ellas se han convertido en un clásico para los consumidores quienes las esperan año con año, tan como es la campaña de Soriana, Julio Regalado.
Julio Regalado y el programa de ofertas de Soriana son una de las campañas que más tiempo se ha mantenido dentro de la publicidad, naciendo en 1980 y pasando por diversos actores que lo interpretaron, de distinta manera y con variadas características que han ayudado a identificarlo.
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La idea ha logrado mantenerse en el gusto de las personas por más de 40 años, convirtiéndose en una de las temporadas más esperadas por los compradores.
Gabriel Baldini, director comercial de Organización Soriana, aseguró que esta temporada es la “gran campaña del retail mexicano” y que con su cobertura nacional y con promociones como el famoso 3x2 lograrán alcanzar crecimientos de hasta 20 por ciento en comparación con la edición 2023.
¿Cuáles tiendas participan en Julio Regalado?
De acuerdo con el directivo, este año se espera que la campaña alcance a 63 millones de personas. Para ello, expuso que realizarán activaciones como las “ofertas reloj”, además de la apuesta en sus plataformas digitales. Este año participarán los formatos:
- Soriana Híper.
- Soriana Súper.
- Soriana Mercado.
- Soriana Express.
- MEGA Soriana.
Además, los clientes también podrán acceder a ofertas combinadas. Es decir, que podrán elegir entre distintos productos sin importar la categoría a la que pertenezcan.
“Combinamos inclusive no dentro de la canasta, sino con otras categorías y eso hace que podamos llegar con distintos productos y no castigarte”. Aseguró que la estrategia vendrá acompañada de un fuerte programa de lealtad para incrementar los beneficios.
¿Cuándo es Julio Regalado 2024?
Las promociones de la tienda mexicana de supermercados arrancarán este 23 de mayo y durarán alrededor de dos meses en sus diferentes categorías y formatos.
Esta reparte ofertas en diferentes departamentos como: pantallas, vinos, licores y cervezas, línea blanca, despensa, ropa y artículos de abarrotes.
¿Qué compran los mexicanos durante las ventas de verano?
La temporada de verano representa un momento importante para las familias del país; la investigadora de mercados Kantar señalaba que en 2023 alrededor de 72 por ciento de los hogares mexicanos quería que las empresas mantuvieran este tipo de estrategias que les ayudan a ahorrar.
Según la consultora, durante la temporalidad suelen crecer principalmente las ventas de artículos premium, pues los clientes aprovechan los descuentos para acceder a este tipo de marcas. Entre los productos que más suelen comprar se encuentran:
- Artículos de despensa (61 por ciento).
- Productos para el cuidado del hogar (47 por ciento).
- Cuidado personal (40 por ciento).
- Útiles escolares o uniformes (36 por ciento).
- Ropa, calzado y accesorios (30 por ciento).
- Salud (15 por ciento).
- Electrodomésticos (9 por ciento).
- Electrónicos (6 por ciento).
KGA