Al arranque de operaciones del miércoles 14 de junio, el dólar se encontraba en 17.16 pesos por unidad, una cifra que representa una apreciación de 0.34 por ciento para la moneda nacional, de acuerdo con cifras de Bloomberg,
El peso continúa así su racha con variaciones positivas a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos (Fed), en el que analistas estiman que se mantendrán las tasas de interés.
El resultado representa su cuarta sesión consecutiva al alza, esta racha se ha mantenido ante la debilidad del dólar y a la espera de los anuncios en Estados Unidos. Así, la moneda nacional se encuentra en niveles no vistos en siete años.
El dólar rondaba mínimos de varias semanas frente al euro y la libra esterlina el miércoles, después de que los inesperados datos de inflación en Estados Unidos cimentaron la opinión de que la Reserva Federal no subirá las tasas de interés más tarde en el día.
El índice dólar, que compara el desempeño del billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía un 0.2 por ciento.
Las probabilidades de que la Fed suba las tasas en un cuarto de punto han caído por debajo de 5 por ciento, desde alrededor de 21 por ciento un día antes, según la herramienta FedWatch de CME Group.
Al cierre de la jornada anterior, el peso y la bolsa avanzaron después de conocerse que la inflación en Estados Unidos continuó desacelerando.
El índice de precios al consumidor estadunidense se ubicó en mayo en un 4 por ciento interanual, por debajo del 4.9 por ciento del mes anterior, aunque aún se encontraba muy lejos del objetivo de 2 por ciento establecido por el banco central.
La moneda doméstica cotizaba en 17.20 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.38 por ciento frente al precio de referencia del lunes, aunque más temprano llegó a avanzar brevemente a 17.19 unidades, su mejor nivel desde el 3 de mayo de 2016.
CMOG