El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Puebla recibirá más inversiones de la industria automotriz y de autopartes en las próximas semanas, ya que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina así se lo confió.
Durante la conferencia matutina de este miércoles 7 de junio, el presidente de México sostuvo que el mandatario poblano le planteó la llegada de nuevas empresas del ramo automotriz al estado, que se mantiene como sede de las firmas alemanas Volkswagen (VW) y Audi.
"Él (Sergio Céspedes) me ha dado a conocer que están por decidirse nuevas inversiones, sobre todo de la industria automotriz y de autopartes en Puebla y sí hay mucho interés de inversiones en Puebla", comentó López Obrador desde Palacio Nacional.
El presidente consideró que la llegada de más inversiones del ramo automotriz se facilitará dado que la entidad cuenta con varios parques industriales enfocados a la producción de vehículos y de autopartes; además, resaltó que el Aeropuerto Internacional de Puebla 'Hermanos Serdán' es uno de los que más pasajeros recibe en el país.
Nos va a ir muy bien: gobernador de Puebla
Horas después, en entrevista, el gobernador Sergio Céspedes confirmó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, guardó los detalles de las inversiones que se generarán para Puebla por temas de "confidencialidad".
El titular del Ejecutivo estatal solamente se animó a decir que "nos va a ir muy bien en Puebla" y pidió a la prensa local que espere los anuncios oficiales para no entorpecer las negociaciones.
"En su momento se dará a conocer, ayúdenme con ese tema. No puedo decir más", dijo el gobernador.
Actualmente Puebla es sede de las plantas en México de VW, en Cuautlancingo, y de Audi, en San José Chiapa, las cuales son abastecidas de piezas por empresas de producción de autopartes instaladas en diversos parques industriales de la zona metropolitana, como Finsa, Puebla 2000 y 5 de Mayo, entre otros.
GO