El tequila es una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación y destilación del jugo de una variedad de maguey. Es originaria del estado de Jalisco, México, y conocida internacionalmente.
Debido a su popularidad, el tequila es una opción cada vez más común entre los jóvenes y adultos que buscan ingerir bebidas alcohólicas durante una fiesta o en un simple convivio. Por ello, aquí te explicamos cuáles son los más baratos que se pueden encontrar en el mercado.
Cabe destacar que los precios pueden cambiar o verse afectados por alguna promoción. Por ello, te recomendamos, antes de hacer una compra, comparar precio y el producto, lo que te ayudará a hacer una compra más inteligente en diversos aspectos.
¿Cuál es el tequila más barato en México?
Para esta nota se tomarán en cuenta los tequilas que pueden ser encontrados comúnmente en centros comerciales, supermercados o vinaterías.
Cabrito
El tequila Cabrito, que se anuncia como una marca “orgullosamente mexicana”, es una de las opciones más económicas si de tequilas se está hablando. Cuenta con diversos precios, dependiendo la tienda en la que se le busque comprar; sin embargo, en ningún lugar suele rebasar los 200 pesos.
Jimador
Asegurando que es elaborado al “100 por ciento con auténtico agave”, el tequila Jimador es también una de las opciones más económicas si de este tipo de bebidas se trata. Por lo regular, no rebasa los 350 pesos, pero hay tiendas donde se puede encontrar, incluso, en menos de 300 pesos.
José Cuervo
Pese al pensamiento común, algunas presentaciones del José Cuervo se pueden adecuar al bolsillo de quien está buscando un tequila barato y con calidad. Algunas presentaciones de esta marca, como la Plata y Especial Reposado, llegan a alcanzar precios menores a los 250 y 260 pesos, respectivamente.
100 Años
Este tequila es una opción que puede resultar igualmente barata y cumplidora para todo fanático del tequila. Su precio promedio en supermercados y tiendas en línea es de 230 a 260 pesos.
Gran Centenario
El Gran Centenario es otra posibilidad. Pese a que no es tan barato como otras opciones de la lista, también se ajusta a un presupuesto reducido. Su precio promedio ronda los 350 pesos.
Viuda de Romero
Otra opción que puede resultar realmente barata es el tequila Viuda de Romero. En este caso, el precio promedio de la bebida es de 190 a 220 pesos; sin embargo, hay lugares donde se puede encontrar, inclusive, en 155 pesos.
Jarana
El tequila Jarana está elaborado con destilado de agave de color dorado pajizo, es reposado durante cuarto meses en barricas de roble blanco. Su precio es, en promedio, de 190 a 220 pesos.
Mayorazgo
La lista se cierra con el Mayorazgo, que se vende como un tequila de alta calidad y a un precio mucho más justo en su categoría. Su precio suele rondar los 270 pesos, pero es común encontrarlo en promociones que lo ponen en apenas 200 pesos.
KT