De acuerdo al sitio de internet Weather, este miércoles 29 de noviembre tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo nublado, con una temperatura máxima de 22 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 10 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 11 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 3:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 6:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 15 grados al anochecer.
No hay probabilidad de lluvia y las rachas de viento se mantendrán en 10 km/h, permitiendo un ambiente fresco todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los cambios bruscos del clima y abrigarse bien.
Se espera un cielo parcialmente nublado a medio nublado la mayor parte del día, con chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Coahuila y Aguascalientes. Ambiente fresco a frío al amanecer, muy frío con posibles heladas en sierras de Coahuila y Zacatecas.
El frente número 12 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, interaccionando con un canal de baja presión sobre el sureste del país y aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Tabasco y la Península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, incrementando paulatinamente las temperaturas vespertinas en gran parte de la República Mexicana, sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del norte, noroeste, centro y oriente del país.
Asimismo, la masa de aire mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros en la costa sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec. En el transcurso de la tarde-noche, se prevé que el frente deje de afectar al territorio nacional.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, propiciarán lluvias y chubascos, así como fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas; además de lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.
KM