Para este martes en la capital del estado de Coahuila se espera un día nublado con intervalos de sol, con una temperatura máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 9, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Continuará el ambiente frío durante las mañanas y noches, por lo que es importante mantenerse abrigado para evitar alguna enfermedad respiratoria o parálisis facial. Es importante señalar que a partir de las 18:00 horas se espera un descenso en la temperatura.
El frente frío número 30 avanzará sobre el norte del territorio mexicano y gradualmente el noreste de la República Mexicana, mantendrá interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, producirán lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, principalmente en horas de la noche de este día. Además, persistirá el ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del país, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Sonora.
- Internacional
Mientras que para este miércoles el frente frío se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente y sureste mexicano, ambos sistemas originarán lluvias puntuales fuertes las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en zonas de Veracruz y Puebla, chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala, según datos del SMN en su apartado de “Aviso del Norte”.
A su vez, la masa de aire frío que se asociará al frente, ocasionará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
JVS