De cuánto era la fortuna de Cantinflas y qué pasó con su herencia

Cantinflas llegó a ser el comediante mejor pagado a nivel mundial, sobre Jerry Lewis y Charles Chaplin.

Mario Moreno Cantinflas / Especial
Estado de México /

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, fue un reconocido actor mexicano de la época de Cine de Oro mexicano. Su humor y forma de ser lo llevó a ser el comediante mejor pagado a nivel mundial, sobre Jerry Lewis y Charles Chaplin.

Cantinflas participó en decenas de películas y gracias a su papel en La vuelta al Mundo en 80 días en 1956, por el cual ganó un Globo de Oro a Mejor Actor de cComedia Musical, logró ser conocido a nivel mundial.

Su trabajo cinematográfico y sus negocios le permitieron recaudar una millonaria fortuna. Sin embargo, tras su muerte, se desconoce qué pasó con ella.

Te recomendamos ¿Qué pasó con la herencia de Jenni Rivera?
  • Espectáculos Redacción


¿Cuál era la fortuna de Cantinflas?

Cantinflas murió el 20 de abril de 1993 a causa de un infarto al corazón a cauda de cáncer de pulmón. 

Moreno Reyes  tenía cuentas en diversos países, como España, Estados Unidos y México en las cuales se estima que tenía entre 68 y 70 millones de dólares.

El comediante era dueño de dos compañías cinematográficas, edificios de oficinas y tenía un terreno de cría de toros de 800 hectáreas en la ruta que conecta Ciudad de México con Guadalajara.

Además, tenía una casa de verano en una zona exclusiva de Acapulco, valuada en 13 millones de dólares; un campo de 400 hectáreas, conocido como La Purísimo en Ixtlahuaca; varias casas y departamentos.

Cantinflas era dueño de una cadena de peluquerías y salones de belleza, tenía una colección privada de arte, un avión privado, autos de lujo y joyas de alto valor.

Cantinflas

¿Quién fue nombrado como heredero de Cantinflas?

Mario Moreno Ivanova, hijo del comediante fue declarado el único heredero de Cantinflas. Sin embargo, denunció que, cuando reclamó el dinero, las cuentas bancarias tenían únicamente 13 mil pesos. 

Pese a que él era el único que tenía derechos sobre la fortuna de su padre, no recibió explicaciones del paradero del dinero.

Posteriormente tuvo que enfrentarse a una batalla judicial con su primo, Eduardo Moreno Leparade, a quien el comediante le dejó los derechos de propiedad intelectual de sus películas. Tras más de 20 años de disputa legal, la Suprema Corte de México determinó que Moreno Leparade se quedaría con los derechos cinematográficos de su tío.

Moreno Ivanova declaró posteriormente que, a lo largo de su vida, tuvo que vender parte de las propiedades de su padre para poder subsistir.

El hijo del comediante falleció en 2017 a causa de un paro cardiorrespiratorio, por lo que los bienes de su padre pasaron a ser propiedad de su esposa, Tita Marbez, de quien se había separado.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS