En una reveladora entrevista con un medio argentino, Guillermo Elías, conocido por ser el doble idéntico de Luis Miguel, compartió detalles sobre su dedicación para ser una réplica fiel del famoso cantante y cómo llegó a tomar la decisión de seguir este camino.
Elías relató que su transformación en el "clon perfecto" de Luis Miguel comenzó de manera inesperada en un boliche, cuando un desconocido se le acercó y le dijo: "Vos tenés que estar ahí arriba haciendo un tributo a Luis Miguel". Esta singular propuesta lo dejó pensando y finalmente lo llevó a tomar la audaz decisión de dejar su trabajo y emprender su carrera como imitador.
Para lograr su parecido con el Sol de México, Guillermo buscó una productora que lo contratara y les envió un video en el que imitaba magistralmente a Luis Miguel. Pero su transformación va más allá de la apariencia. Elías se sometió a un microtrasplante capilar y se somete a varias sesiones de camas solares al año para mantener su aspecto.
En cuanto a su entrenamiento, el doble de Luis Miguel reveló que dedica horas a perfeccionar los pasos de baile del cantante. Además, se esfuerza por mantener una complexión física similar a la de Luis Miguel y seguir sus cortes de cabello característicos. En cuanto a su voz, asegura que no utiliza playback, sino que canta en vivo sobre las pistas originales de Luis Miguel.
¿Luis Miguel utilizó un doble en sus conciertos?
Guillermo también despejó la controversia sobre si Luis Miguel había utilizado un doble en sus últimos conciertos, negando rotundamente esta afirmación.
"No hay dudas. Era él y cantó él. No tiene reemplazo. Es una locura decir que no es él. Es un artista de primera línea, no un estafador. Su cambio de imagen se debe a que bajó mucho de peso. En Argentina se monta una mentira para hacer programas y circo", afirmó Elías en respuesta a las acusaciones de algunos medios y redes sociales.
La historia de Guillermo Elías es un testimonio de la pasión y dedicación que algunos fanáticos tienen por sus ídolos, llevándolos a asumir la apariencia y el talento de sus artistas favoritos para honrar su legado.
IML