Yeri Mua se mostró sumamente afectada en redes sociales luego de compartir que, tras asistir a una estética, tuvo que cortarse el cabello porque se lo quemaron.
“Los de la estética no se caían bien entre ellos, me querían poner un tratamiento y la chica del tinte... como que entre ellas no se ponían de acuerdo y se peleaban”, mencionó la famosa, quien viajó hasta Bogotá, Colombia para recibir la atención.
La influencer agregó que le molestó que la persona que la atendió no le dijera las advertencias que existían al pedir un color más pelirrojo del que tenía.
“No sé a quién echarle la culpa, pero creo que fue culpa de la chica que me pintó el cabello (...) qué te costaba advertirme. Yo quería un color desde cero, un color más pelirrojo porque me las pintaron como las mejores de Bogotá”, puntualizó.
Además, la creadora de contenido comentó que, en un inicio, no sabía que habían arruinado su cabello, hasta que le retiraron las extensiones.
“Yo no sabía que así me habían dejado el cabello, yo traía mis extensiones y en ellas no se notaba pero ahorita que me quitaron las extensiones me di cuenta que me dejaron pelonsísima, pero pelonsísima”, dijo.
Finalmente, la influencer se mostró desanimada al admitir que cuidaba demasiado su cabello, por lo que no había sido una situación nada agradable.
“No saben cuánto tiempo cuidé mi cabello, para mí lo es todo. Es como mi sello, para mí es muy importante, es lo que me hace sentir bonita. Se metieron con algo que cuidaba desde niña y no sé”, declaró.
¿Cuáles son las desventajas de utilizar extensiones de cabello?
El uso de extensiones de cabello puede proporcionar una apariencia más larga, voluminosa o diferente, pero también tiene algunas desventajas.
Por ejemplo, el uso continuado de extensiones puede causar daño al cabello natural. Las extensiones pueden tirar del cabello y provocar la rotura, especialmente si se aplican o quitan incorrectamente.
Además, si son mal aplicadas o mantenidas pueden causar irritación del cuero cabelludo. Esto puede incluir picazón, enrojecimiento o inflamación.
El uso constante de extensiones pesadas o mal aplicadas puede contribuir a la pérdida temporal de cabello, conocida como alopecia por tracción. Esta condición ocurre cuando la tensión constante en el folículo piloso causa su debilitamiento.
Por otra parte, si se aplican en un entorno no higiénico o si no se lavan y cuidan adecuadamente, pueden aumentar el riesgo de infecciones del cuero cabelludo, como foliculitis.
Las extensiones requieren un mantenimiento regular para mantener su aspecto y salud. Esto puede incluir visitas frecuentes al salón de belleza y el uso de productos específicos. El mantenimiento inadecuado puede afectar negativamente la durabilidad y la apariencia de las extensiones.
Cabe destacar que si son de calidad pueden ser costosas, tanto en términos de la compra inicial como en el mantenimiento continuo. Además, las extensiones de baja calidad pueden no lucir tan naturales y durar tanto tiempo.