La goleada sobre Pumas demostró que este equipo también está listo para el Clásico Regio. Un 6-0 ante un rival inexistente, que exhibió duramente sus carencias ante un titán que requirió 45 minutos para acabar con el invasor.
No sólo fue el haber recuperado la segunda posición general, sino que la colectividad e individualidad está en un momento óptimo.
Y, entre ellas, aparece la más chiquita.
Aylin Avilez brindó un espectáculo futbolístico. Mostró que tiene gol, pero que también piensa en la compañera. Dos asistencias y una anotación fue la parte de una tangible de una actuación soberbia que incluyó generar juego y hasta recuperar, provocar faltas y hasta la envidia de sus rivales por las entradas que recibió. La ‘Joyita’ brilla con luz propia,
Fue con sólo 5 minutos cuando la propia Avilez abrió el marcador con un fiero disparo dentro del área, tras jugar de ‘pared’ con Diana Evangelista.
Pumas se desfondó. Cinco más tarde, llegó un centro buscando a Aylin. La ‘bajaron’ en el área, pero el balón salió rebotado a Christina Burkenroad en un muslo, luego, a Paola Chavero quien terminó por empujar el balón a propia puerta. 2-0 al 12’.
Aunque Rayadas lo intentó, no fue sino hasta la parte final del primer tiempo donde liquidó el partido y únicamente necesitó 2 minutos y 48 segundos para hacerlo.
Avilez Peña, tras robar un balón en la salida, de metió al área y, frente a la portera, optó por ceder a ‘Burki’ y esta anotara pensando que esta peleando el título de goleo con la atacante de tigres, Mia Fishell.
La dorsal 2 rayada llegó a 13 tantos contra 14 de ‘Big Fish’.
Un minuto después la misma Avilez sacó un centro desde la izquierda a la misma Burkenroad conectó en una especie de penal en movimiento. Gol 13 en el semestre.
Pero eso no fue todo. 40 segundos después Rayadas ganaron un balón en la salida que llegó a Evangelista quien liquidó con un disparo de derecha a primer poste. 5-0.
Aunque La Pandilla hizo el esfuerzo por aumentar más la ventaja, la puntería ya no fue la misma, eso sin contar que Pumas intentó más cerrar los espacios para evitar que la goleada sea más escandalosa… Hasta que llegó Daniela Solís. Tras haber ingresado para el complemento demostró que trae confianza. Interceptó el balón en la salida y le pegó desde tres cuartos de cancha, balón que ‘clareó’ a la arquera Melany Villeda para el sexto de la noche.
Rayadas está en pie lucha para una edición más del Clásico Regio, uno en donde está mucho en juego, entre ello, el acabar más arriba que el rival en turno.
Rja