Un hombre es condenado a prisión, después de que agrediera a la que era su ex pareja con golpes tanto con el puño como con un martillo, que ocasionaron lesiones de gravedad en la cabeza de su víctima.
Una jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio dio la sentencia de 10 años de cárcel para el agresor, que fue identificado como Jorge Lorenzo Avedaño, tras más de un año de que se dio dicho acto violento en contra de su ex pareja.
- Internacional
Según informan algunos medios locales el agresor esperó a la que fuera su pareja y que tenían dos años sin estar juntos, en el interior de su casa, cuando ella entró se lanzó a los golpes, tanto con el martillo como con los puños.
Las autoridades decidieron reservar la identidad de la mujer que fue agredida por este hombre para protección de su integridad después de la sentencia.
Estas dos personas, estuvieron 5 años juntos, en los que no tuvieron hijos, y al momento de la agresión ya no se encontraban viviendo en el mismo hogar, además de que la víctima ya había pedido que su agresor fuera excluido de su vivienda.
Según lo que se informa por las autoridades, el 15 de octubre del 2022, el hombre irrumpió en la casa de su víctima, que se encuentra en un barrio en el sur de Salta.
El primer acto de violencia que ejerció en su contra, fueron diversos insultos, más tarde comenzó con las agresiones físicas, con la herramienta antes mencionada y con sus propias manos.
Por su parte, los vecinos de la mujer, dijeron que los gritos que realizó la víctima mientras era agredida, fue lo que los alertó, por ello decidieron forzar el ingreso al domicilio de ella para asegurarse de que estuviera a salvo.
Cuando lograron ingresar, se percataron que la mujer se encontraba con diferentes lesiones en la cabeza y en otras partes de su cuerpo, mismas que por un momento pusieron en riesgo su vida. Aunque más tarde fueron constatadas por médicos que fueron solicitados por los vecinos.
Por su parte, Avedaño, que también se encontraba dentro de dicho inmueble, huyó del lugar de los hechos cuando lograron ingresar las otras personas. Aunque no le funcionó, ya que más tarde fue capturado por la Policía local, quienes reportaron que e encontraba cerca de la vivienda done golpeó a su ex pareja.
JB