Un menor de 11 años disparó en contra de su padre luego de que éste estuviera maltratando a su mamá.
El ataque lo realizó el menor cuando su padre de 65 años dormía en un domicilio ubicado en la localidad Morón en Argentina.
De acuerdo a los hechos el menor estuvo en un evento de violencia doméstica cuando su padre comenzó a maltratar a su madre, misma que supuestamente no es la primera vez que recibía maltratos por parte del hombre.
Fue entonces que luego de la agresión, el menor tomó un arma de fuego que su familia le cuidaba a un amigo cercano y disparó mientras su padre dormía, por lo que los caragos que se investigan es de homicidio y acusaciones de tenencia ilegal de armas de fuego.
Según información de medios locales, el hombre habría agredido a su esposa por no haber hecho la comida, luego de esto llegó la noche y se fueron a dormir, fue ahí cuando el menor aprovechó y tomó el arma y disparó en la cabeza a su padre mientras dormía.
Luego de que el menor disparara contra su padre la madre tomó el teléfono y llamó a emergencias pata que revisaran al hombre que había sido agredido.
El hombre comenzó a recibir atención médica en lo que lo trasladaban hasta un hospital para que médicos expertos lo revisaran, sin embargo fue en el mismo hospital donde el sujeto vio sus últimos suspiros de vida.
Las autoridades de Argentina informaron que a pesar del hecho donde una persona murió por ejercer violencia doméstica, el menor de 11 años no será juzgado ni enjuiciado basándose en que al ser tan chico no puede distinguir la gravedad de lo que hizo.
A esto se le suma que el arma con la que realizó el acto era de un amigo familiar, por lo que se le declaró a su caso como imputable.
MQ