Cinco personas fallecieron el sábado 23 de diciembre por la caída de una avioneta en la que viajaban. El accidente en el que murieron se reportó en el estado de São Paulo, Brasil.
Según lo reportado por las autoridades locales, las personas que iban sobre la aeronave que sufrió el percance en el barrio residencial en el municipio de Jaboticabal eran 3 adultos y dos menores de edad.
El Cuerpo de Bomberos local informó acerca de lo sucedido en sus redes sociales, entre los detalles que mencionaron es que la aeronave que era tipo monomotor sufrió su caída a las 9 de la mañana, hora local.
Además de lo dicho por la dependencia de emergencias, se menciona que la avioneta se encontraba en regla y no tenía problemas previo a sufrir el accidente.
Mismo que se dio en el momento en que la aeronave comienza a precipitarse hacia el suelo, en donde terminó por impactarse para después encender en fuego.
Ante el inicio de las llamas, fue solicitado el equipo de bomberos local para atender el incidente, quienes a su arribo no lograron hacer nada para las personas que sobrevolaban en la avioneta.
Además de ello, se mencionó que aunque la avioneta cayó en una zona que es muy concurrida, cuando se dio el accidente no se encontraban más personas en el lugar, por lo que fuera de los tripulantes de la misma, no se reportaron más víctimas mortales, ni personas heridas.
Por su parte, en el caso de las personas que se encontraban sobre la avioneta fueron encontradas quemadas por el fuego que se generó en el accidente, por lo que hasta el momento no se sabe cuál fue con certeza la causa de la muerte, si la caída o el fuego.
Una de las víctimas que pudo ser identificada por las autoridades locales es Delcides Menezes,, un hombre de 65 años de edad y que era el piloto de este viaje en la avioneta.
Mismo que después de que las autoridades lograran dar con su identidad, se dio a conocer que era un empresario reconocido en la región en donde se dio el accidente.
Momentos más tarde se pudieron dar a conocer la identidad de las otras 4 víctimas, quienes a decir de la policía local eran amigos y familiares, entre los que se encontraban Renata Garcia Nogueira, Edson da Silva Teles y dos niños de 15 y 5 años.
JB