Cristina, una mujer de España, fue sentenciada a prisión después de matar a su hija de cuatro años. De acuerdo con las autoridades españolas, la madre asesinó a la pequeña para vengarse de su ex pareja.
El asesinato de Yaiza ocurrió el 31 de mayo de 2021, sin embargo, hasta este 2024 se dictó formal prisión contra Cristina, de 38 años, quien es considerada culpable por el delito de asesinato con alevosía.
¿Qué se sabe del asesinato?
De acuerdo con el medio ABC, el asesinato de Yaiza se llevó a cabo en en Sant Joan Despí, Barcelona.
Al parecer, Cristina quería regresar a toda costa con Sergio, su ex pareja, esto tras enterarse que había comenzado una nueva relación. Pero Sergio se negó en repetidas ocasiones y esto provocó un “creciente de enfado, rabia, tristeza y frustración en la acusada”, la cual planeó metódicamente la muerte de su hija y la suya, ya que según Cristina, esto provocaría un dolor insuperable a Sergio.
Uno de los puntos más impactantes que obtuvieron durante las indagatorias, es que Cristina había investigado a través de su celular cómo suicidarse con fármacos, para ella misma quitarse la vida y también, cuánto tardaba en morir un menor asfixiado.
¿Cómo mató la mujer a su hija?
Cristina primero suministró sedantes a la pequeña y después la asfixió durante la noche del 31 de mayo de 2021. Es por esto que Yaiza no pudo defenderse, estaba totalmente drogada e inconsciente.
La abuela fue quien encontró a Cristina inconsciente y a la niña sin vida, esto tras visitarlas en su departamento. Además localizaron cuatro cartas de despedida, una dirigida a Sergio donde se leía “ahora te quedas sin tu hija”, de acuerdo con RTVE.
"Aquí tienes lo que te mereces porque has hecho que me quite la vida y sé que te alegrarás de mi muerte, pero vas a llorar la muerte de mi hija, de tu hija Yaiza. Me la llevo conmigo que para eso la he parido yo. Decide si la entierras o la incineras”, continuaba la carta.
Sin embargo, Cristina no murió y según exámenes de la policía, cuando cometió el asesinato tenía las facultades mentales inalteradas. Aun así, se negó a testificar lo que hizo.
Ahora Cristina debe permanecer en prisión, tendrá medidas cautelares y cero contacto con la familia de Sergio y deberá pagar una indemnización de 250 mil euros al padre, mientras que a los abuelos 75 mil, a cada uno.
MRG